Pixel

Intenso mes de septiembre

8 apuntes para estar conectado en septiembre.

Llega el penúltimo mes de competiciones nacionales del año, septiembre. Probablemente, el més más prolífero en cuanto a triatlon se refiere, hay para todos los gustos y actividades. Entramos en un mes plagado de emociones:

1º/ Resolución del mundial en Pekín con la Gran Final, Noya contra los Brownlee; Javi necesita primero ganarles, segundo meter hombres de por medio, al menos 1, y que el pequeño de los BB gane al mayor.
Por otro lado, a efectos de general final del Mundial 2011, Murua intentará el Top15, de momento está la 17. El resto de la selección, aspira a dos top25 en hombres si la carrera es muy buena y dos Top35 en mujeres. Aparte nos quedamos huérfanos en categorías menores.

2º/ Prueba reina de nuestro triatlon, el Cto de España de olímpica, en Vigo, 17 y 18 de septiembre. Una prueba que tendrá de nuevo el privilegio de contar con Noya, pero que por diversos motivos no contará con la presencia de algunos hombres de mucho nivel, pues la coincidencia con la Dextro de Yokohama, y otros factores la dejará si ellos, la principal ausencia será la de Eneko, que era un clásico de los Ctos de España. Aun así es la carrera más importante del año para la gran mayoría de nuestros elites.

3º/ Mundial de Duatlon de Gijón, con una tremenda participación española comandada en principio por Del Corral, y con un Emilio Martín aspirando a todo. En chicas Ana Burgos en casa irá a por la medalla. La Federación Asturiana se enfrenta a su mayor reto desde su fundación.

4º/ Retorna la LD a nuestro país, infinidad de pruebas todos los fines de semana, sigue la competencia feróz entre organizaciones, destacamos ASTROMAD el 10 de septiembre, con Half y IM. ICAN Mallorca el 17 de septiembre, también con dos distancias Half ( con el último test de Eneko ) y IM. El Extreme Man Menorca 113 el 25 de septiembre, con Clemente Alonso y retorno a la LD de David Castro.

5º/ Vuelven los triatlones multitudinarios como avanzadilla del Garmin BCN, comienzan en Cataluña con Bañolas, les sigue Valencia con 2200 participantes en otra entrega del Tri Grand Prix, Tossa de Mar como prueba inicial del Triatlón Tour.

6º/ Dos citas indispensables de la franquicia IM, el triatlon de Des Moins, con los mejores premios del mundo, y el Cto del Mundo de 70.3 con una impresionante lista de pros, en Las Vegas.

7º/ Retornan a la Blume los chavales para comenzar una nueva temporada y acabar esta. Nuevas caras seguro que veremos en esta ocasión.

8º/ Termina el mes con el desplazamiento en masa de españoles a Hawai, con nosotros mismos repitiendo experiencia informativa, pero a la vez este año será el que más españoles en competición haya en toda la historia del IM de Hawaii.

También podría gustarte Más del autor