Pixel

Ultima Dextro regular en Lausanne

  

Penúltima Dextro puntuable para el 2011 y gran acogida del relevo mixto.

Este fin de semana termina la última de las Dextro regulares en Lausanne, es decir de las que concede 800 puntos para el Mundial 2011. Después de la misma solo quedará la Gran Final de Pekín. La prueba será además Cto del Mundo de Sprint.

En categoría masculina una gran participación aguarda, de los 10 primeros del mundial sobre el actual ranking están todos menos Clarke. Sin embargo el segundo nivel tiene algunas bajas en beneficio de países exóticos, así Marruecos, Barbados, Polonia, Koerea, Mónaco y Namibia tendrán representantes en la prueba.
Un nuevo mano a mano entre los hermanos y Javi tendrá lugar. Sin embargo alguno más podría estar con ellos, pues tan solo 5 km de carrera a pie, abren las puertas a otros triatletas.
En cuanto a los nuestros aparte de Javi, dos hombres muy explosivos estarán presentes, Mola y Alarza, ambos pueden hacer un gran papel si se fusionan los grupos en la bici, pues de suponer que ninguno de los dos estén en el grupo de cabeza tras los 750 m de natación.
El circuito es totalmente llano menos un repecho al 8% de 500 m, es decir muy parecido al de la Casa de Campo, con lo que con que es muy probable que el grupito cabecero en la natación pueda llegar con opciones a la T2.

En categoría femenina gran nivel también pese a la ausencia de Findlay lesionada. Las tres Enmas australianas, Jenkins y Jorgensen parten como favoritas.
Muy probablemente haya fusión entre la avanzadilla de cabeza y el grupo de las favoritas. En cuanto a las nuestras, Ainhoa Murua acude a progresar y defender su posición en el mundial, actualmente la 13, con ella no estarán sus habituales compañeras, sino Marta Jiménez quien está en línea ascendente de resultados y tendrá aquí su oportunidad Dextro, a buen seguro llegará a la T2 en el grupo de cabeza junto a Ainhoa.
Al igual que hombres nuevas banderas estarán en una Dextro femenina, Korea, Israel e Isla Mauricio.

Al día siguiente el formato de Relevos Mixtos tendrá lugar en el mismo escenario. Record de selecciones participantes, en total 30, algo que le da muchísimo caché a la prueba.
El formato es de dos mujeres y dos hombres alternados en su salida que se dan los relevos tras un super sprint individual. Los favoritos son los británicos, sin embargo hay selecciones que preparan esta prueba a conciencia, como Suiza y Australia. Los nuestros también estarán presentes con Javi, Ainhoa, Mola y Marta, intentaremos el Top5 aunque está difícil. También selecciones exóticas en la salida, así Hong Kong, Suriman o Korea del Sur.

También podría gustarte Más del autor