Pixel

Roger Roca abre la veda de los duatletas cara a Gijón

>

Correr en 29 poco, fundamental para disputar Gijón.

A poco más de un mes para el Mundial de Duatlon de Gijón, 25 de septiembre, Roger Roca ya ha tenido su primer contacto con el duatlon desde hacía meses. Poco a poco otros se irán testando. Hemos hablado con Roca para saber de su preparación.
¿ Cómo estas de ánimos en para el Mundial ?
Estoy muy animado, recuperando el nivel de running que tenía cuando llegué al mundo del duatlón y mi objetivo es llegar a Gijón con 29′ cortos en las piernas.

Durante los meses de verano hay pocos duatlones, ¿cómo estas haciendo para mantener la chispa de competición?
El duatlón de Metz me ha venido fenomenal como test. Llevaba 5 semanas de trabajo duro y he visto que he dado sus frutos y situándome de nuevo en la élite mundial. A finales de agosto haré un 10km y dos semanas antes del mundial otro Gran Prix.
Pero lo más importante es acumular lo máximo de entrenamiento posible.

Muchos grandes corredores se apuntarán a la cita de Gijón, y muy probablemente grandes triatletas de Dextro, ¿crees que la carrera se decidirá en la primera carrera, y se sentenciará en la última ?
Sin duda el primer 10k será decisivo. Si no bajas de 30′ probablemente ya no tendrás ninguna opción. Creo que se hará un grupo de 8/10 duatletas y la última carrera decidirá.

Como esta siendo tu preparación desde el cto de españa de Soria.
Estoy muy centrado en la carrera a pie. Había perdido mucho nivel y lo pagaba en las grandes competiciones. La bici la he dejado quieta en junio y en julio la he recuperado pero la carrera a pie es primordial.
Ahora estoy en 110/130km a pie y 150/200 de bici.

Aparte de entrenar ¿ qué ha pasado con tus otras actividades de entrenador y manager ?
Ahora mismo estoy muy centrado en mi entrenamiento y he dejado de banda otros proyectos. Me queda poco en esto y quiero aprovecharlo. Aunque mi escudería sigue trabajando a buen nivel.

Un mes y 12 días quedan para Gijón, aparte de Roger otros 7 hombres conformarán el equipo A español, pero un equipo B también esperará, la preparación de cada uno es diferente, pero todos estarán en buena forma en la ciudad asturiana.
Fotos; Manu Basaran y Sourbier

También podría gustarte Más del autor