Gómez y Felicity cumplen los pronósticos en la Premium de Bañolas

Gómez Noya cumplió con los pronósticos, y varios Top 10 para los nuestros

Gómez y FelicityEn categoría masculina, Richard Varga y Gómez Noya tomaron ventaja en el agua de 42 sg. Parecía que todo iba a seguir el guión prefijado por Gómez pero un numeroso grupo formado por Pakiyo, que realizó el mejor tiempo en bici, dio caza a los fugados.
A falta de dos vueltas los bravos Pakiyo y Richy Hernández lograron una fuga en compañía del italiano Fichinettiy, llegando con poco más de 30 sg a la T2, sobre un grupo de más de 30 triatletas. Dentro del grupo iban casi todos los españoles.
Finalmente el 10000 final puso de manifiesto la superioridad de Javi, quien encontró solo una ligera oposición en Diemunsch que entró 2º a 39 sg. La tercera posición fue al sprint para Harris que se impuso por solo 1 sg a Josemi, ambos entraron a 1:17 de Gómez. El top 5 fue para otro británico, Bishop. Mientras que dos españoles más, Mola y Jorge Naranjo finalizaron en el top10, 9º y 10º respectivamente.

Estas fueron las palabras de Javi tras finalizar la prueba: “Desde que decidimos dejarnos coger en bici, reservé fuerzas para la última fase en la que he salido a tope. He pasado el km 2 en 5’45” y ya solo me seguía el francés Denmusch, un chaval muy bueno a pie ya que es Campeón del Mundo de Duatlón Sub23. Cuando ha reventado ya he podio relajarme y simplemente mantener el liderato. Me he sentido fenomenal y espero que esta semana pueda mantener el punto de forma para darlo todo en Londres ante los Brownlee y el resto de la elite mundial”.

Gómez y FelicityEn categoría femenina un grupito de 6 triatletas encabezado por la italiana Perón y con Routier y Godoy en él, tomaba unos segundos en el agua. Sin embargo el corte para hacer algo en la carrera lo ponía la australiana Felicity, que perdía 1:12, y ella sola fue cazando a triatletas en bici y arrastrando a muchas a la cabeza de carrera para llegar a la T2 un grupo de 21 mujeres, en el que estaban 5 españolas.
El 10000 final daría los puestos de honor en las componentes del grupo. La propia Felicity ( descalificada 4 días antes en Alpe D´Huez por no llevar dorsal, después de entrar 2ª ) realizó el mejor tiempo con diferencia y se impuso con 41 sg sobre la rusa Irina, y 1:03 de Vodi que no pudo con el doblete en Bañolas.
La mejor de las nuestras fue Marta Jiménez que finalizó 7ª, María Pujol finalizó 9ª, mientras que Routier y María Ortega entraron juntas en los puestos 11 y 12.

RESULTADOS: https://www.triatlonchannel.com/curiosidades/

Fotos: Organización

También podría gustarte Más del autor