Pixel

Drew Scott, el hijo del hombre

El hijo de Dave Scott ya despunta en amateurs

Dave Scott ya tiene sucesor, en la figura de su hijo Drew. El chaval de 20 años ya comienza a despuntar ganando el otro día el 5150 de Boulder Peak en categoría Elite. Aunque lejos del primer pro O´Donnell, finalizó en el puesto 14 de la general, con una de las mejores bicis incluidas las de todos los pros, nadando cerca de la cabeza, y perdiendo casi todo el tiempo a pie.

Drew tiene una historia curiosa tras él, puesto que ha estado todo el invierno dedicado al esquí de fondo, sin nadar o montar en bici hasta abril. Desde entonces sin ser presionado por nadie se pasó al triatlon.

Lo ha hecho a lo grande, con tres medios IM a sus espaldas y compitiendo en carreras sin drafting. En el 70.3 de Buffalo ganó su grupo de edad y marcó muy buenos registros nadando y en bici. De momento la carrera es su talón de Aquiles puesto que a ella llega con problemas en su nutrición.

Consciente de lo que significó su padre, (6 veces ganador de Hawaii en los años 80, protagonista del mejor Hawaii de todos los tiempos en 1989 con Mark Allen, donde hizo 2º, y autor de una histórica 2ª plaza tras 5 años retirado y volviendo pasando la cuarentena), asegura no tener prisa en pasar a profesional. En cuanto a sus entrenamientos muchos los hace con su padre Dave y el grupo que dirige.

Genética no la falta y seguro que el próximo año le veremos despuntar en pro.

Foto: Competitor

También podría gustarte Más del autor