Histórico triunfo de Del Corral en Alpe D´Huez

Un día infernal, corona a Victor del Corral como nuevo rey de Alpe D´Huez

Un día de frío de tan solo15 ºC en los valles, lluvia durante todo el camino, y niebla ha recibido a los más de mil participantes del larga distancia de Alpe D´Huez, algo que ha mitificado aun más a esta prueba.
La natación de 2200 m era encabezada por los hombres y mujeres del Team TBB, en concreto el inglés Hallswoth fue el primero en tomar tierra comandando un grupito de 3. Tras ellos a menos de 1 m llegaban las chicas Swallow y Celine en un amplio grupo de favoritos. Por su parte Del Corral perdía más de 6 m.
Posteriormente en los primeros kilómetros del ciclismo un grupo de 11 hombres se forma en cabeza y pasan el Alto de Grand Serre. Del Corral por su parte recuperaba algo de tiempo consciente que el día era muy largo.
Posteriormente el australiano Farlow ataca y abre hueco con el grupo en la ascensión al Col de Ornon. Del Corral sigue recortando tiempo y caza a alguno de los favoritos entre ellos a Jan Rehula.
Finalmente la ascensión al Alpe D´Huez es el juez de paz de los 115 km del segmento ciclista, ahí James Cunnama es el primero en entrar a la T2, tras él llegan Farlow, Del Corral y Herve. Sin embargo Cunnama y Herve tienen un penalty de 5 m que les deja fuera de carrera. De esta forma Victor toma la cabeza en el km 1 de los 21 de carrera a pie, después de hacer el mejor tiempo en bici.
Victor se muestra muy sólido en la carrera a pie pero no se puede relajar puesto que un hombre ITU, Hug Reto ( 8º en Dextro Hamburgo ), viene fuerte por detrás.
Al paso por el km 10 Reto ha recortado mucho a Victor y pasa a 3 m en tercera posición puesto que Farlow aun aguantaba 2º.
Finalmente Victor demostró porque es subcampeón de Europa de duatlon y solucionó en los 10 km finales aumentando la diferencia a los 6 m en meta. Hug entró 2º, mientras que Farlow aguantó la 3ª posición a casi 9 m. El veteranísimo Ornellas finalizó 4º y Herve Faure 5º
En chicas Cat Morrison impuso finalmente su ley. Con una fuerte bicicleta se plantó en la cima del mítico alto con la victoria en su mano.
Al paso por el km 3 de carrera a pie su ventaja era de 13 m sobre Jodie Swallow que mantenía la segunda plaza con la que salió en la natación. Lewis Tamsin y Ellis Mary Beth pasaban con mucho tiempo perdido para jugarse la tercera plaza entre ellas.
Finalmente Morrison se hizo con la victoria entrando la 15 en la general. En 2ª posición entró la americana Mary Beth a 21 m, tras la retirada de Swallow en la carrera a pie, muy cerca entró en 3ª posición la británica Tamsim.

Foto: Blog Del Corral

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢