Pixel

Virginia Berasategui y Eneko Llanos clasificados para Hawai

Solo dos pros clasificados para Kona, pero aumento de grupos de edad

Virginia Berasategui y Eneko LlanosA una semana de que se cierre el primer corte de triatletas profesionales clasificados para el IM de Hawaii, Cto del Mundo de la distancia. Solo dos españoles se han clasificado
Virginia Berasategui que lo acaba de hacer tras acabar 10ª en Frankfurt, puesto, que la ha hecho subir al puesto 17, y que le ha valido para finalizar su IM obligatorio, con motivo de la nueva reglamentación IM.
Virginia tendrá de esta forma dos meses y medio para preparar a conciencia Kona. Tras un año complicado en cuanto a lesiones, y problemas físicos llegó a la prueba de Frankfurt con pocas garantías, pues además según nos comentó su padre y manager Javier Berasategui, llegaba muy tocada como consecuencia del cansancio arrastrado en Austria, donde fue evacuada en ambulancia en el km 24 de carrera a pie. Sin embargo Virginia supo sufrir y acabar su objetivo con exito.
En cuanto al otro clasificado de los españoles Eneko Llanos, su trayectoria ha sido distinta a la de Virginia. Una sola carrera de gran valor a principios de mayo, le dio la victoria y clasificación. Después se ha dedicado a preparar a conciencia Hawaii.
Este año competirá menos y tendrá el test previo a tres semanas de Kona, en el Half ICAN de Mallorca, 17 de septiembre. Eneko ha recuperado su golpe de pedal y confía poder estar en el lucha por puestos mejores al 7º del pasado año.
Desgraciadamente el número de pros españoles salvo sorpresa de última hora, queda reducido a ellos. Sin embargo la noticia positiva es el incremento de españoles en grupos de edad, además de acompañantes a la isla. Cosa que hará que este 2011 sea el año con mayor presencia española en Kona.

El equipo de Triatlon Channel estará allí presente al menos con 3 efectivos, con una programación especial durante 10 días. Virginia Berasategui y Eneko Llanos

También podría gustarte Más del autor