Pixel

Agridulce sabor en Sierra Nevada

Agridulce sabor en Sierra Nevada

En primer lugar disculpas a los lectores de Triatlon Channel por la primera crónica escrita de esta prueba la cual si bien era correcta, no contaba algunos aspectos ocurridos durante la misma. En nuestra defensa tenemos que decir que ninguno de los vencedores nos había mencionado lo allí ocurrido, y tampoco los allí presentes nos contaron nada.
Agridulce sabor en Sierra NevadaDespués decir que la prueba de distancia olímpica todo fue correcto y no hubo incidentes, quedando los participantes muy contentos con la misma. El problema vino por la prueba de media distancia, en la que muchos triatletas fueron perdidos haciendo kilómetros de más, entre ellos Xavi Llobet que iba líder con una ventaja de más de 6 minutos sobre el 2º, Villaescusa, y de 10 sobre el tercero, Del Pino, al paso por el primero de los puertos, y fue perdido haciendo 13 km de más, cosa que le hizo abandonar en el km 9 de carrera a pie.

Aparte hubo otros imprevistos con los avituallamientos de los que la organización ha asumido sus errores y en un comunicado en su página web ha explicado lo sucedido y pedido disculpas. http://www.granadasierranevadatriathlon.com/index.html
También en los foros ha habido otras quejas sobre el media distancia, aunque como ya hemos dicho en otras ocasiones los foros son el refugio de gente que anónimamente se dedica a insultar y criticar, en la gran mayoría de los casos sin atreverse a dar la cara, por lo que desaconsejamos hacerles caso.
Básicamente un cúmulo de circunstancias, debidas fundamentalmente a los continuos cambios de recorrido obligados por los ecologistas, el último a 48 h del inicio, propiciaron una serie de fallos en cadena de todos los estamentos implicados en la prueba. Tras esos acontecimientos el organizador decidió no hacer oficial la clasificación final y no repartir los trofeos, ya que estaba totalmente desvirtuada.
Después de lo ocurrido hemos hablado con el gran perjudicado, el vencedor moral Llobet, que ha expresado su apoyo y ánimos al organizador, aunque lamenta lo sucedido. También le anima a seguir con la prueba en la siguiente edición, pues ha destacado la espectacularidad de la misma.
Por nuestra parte y aunque el organizador es cliente de Triatlon Channel, lejos de hacer la pelota, destacar el empeño e ilusión puesto en la prueba, y el trabajo que ha dedicado a la misma, supervisando el circuito a cada mes, pues las trabas puestas por los ecologistas han sido muy grandes. Animarle a que siga con la prueba adelante pues seguro que será un referente del verano en España, lo dificil que era conseguir los permisos y arrancar la prueba, lo ha conseguido.
Después de esto, esta es la crónica que escribimos en el de distancia olímpica :
Agridulce sabor en Sierra Nevada El Triatlon de Sierra Nevada, ha confirmado ser el más duro del mundo en sus dos versiones como muestran las clasificaciones. Además mucho calor durante toda la prueba, ha mitificado más esta primera edición.
En el de distancia olímpica el triunfo fue para Rubén Bravo con un tiempo de 2:55:36. Rubén soltó a los que salieron con él en el agua durante el segmento ciclista, y llegó a la T2 con la carrera ganada. A más de 6:28 entró Crovetto, mientras que Rafa Alvárez entró 3º.
En chicas el triunfo fue para Elena Aguilar que cimentó su actuación en el ciclismo, donde soltó a la segunda clasificada Sara Bonilla. Posteriormente la propia Bonilla la recortó tiempo a pie, y entró 2ª a 6:20. Tercera finalizó la local Rocio Alconchel.
313 triatletas finalizaron la prueba de los 316 que tomaron la salida. El último empleó un tiempo de 7:26:23.

RESULTADOShttp://www.triatlonchannel.com/curiosidades/

Fotos: Fototri.Net

También podría gustarte Más del autor