Blanchart y Saleta en Vitoria

Se bailó la sardana en Vitoria.

Blanchart y Saleta en VitoriaApretado y disputado Cto de España de Media distancia al menos en categoría masculina. La carrera comenzó con un frío considerable en el pantano de Landa con una temperatura que no llegaba a los 13 grados.
Fue el nadador Carlos López el que salió primero del agua con e 30 sg sobre Peru Alfaro, que apenas conseguía 30 sg sobre un grupito perseguidor con Richard Calle y Blanchart a cola del mismo.
A más de 3 m salía un nutrido grupo con Santamaría, Tovar, y Aguirresarobe entre otros.
Desde los propios boxes Calle salió a por todas y pronto dio cuenta de Alfaro que no tenía su día abandonando de forma activa la carrera, aunque continuando en la misma para soltar. A la altura del km 30, Calle cazó a Carlos López que no pudo seguirle en bici, y se colocó líder de la prueba.
Blanchart por su parte se colocaba segundo a la altura del km 40, y mantenía 30 sg de desventaja con Calle.
Mientras Aguirresarobe revienta el grupo perseguidor y pasa por el km 45 a menos de dos minutos en compañía de Santamaría y el sorprendente hombre del Komando, Manuel Lloret que aguantaba en los puestos de cabeza.
La segunda vuelta dio alas a Richard Calle que pronto aumentó espectacularmente la ventaja hasta los 2.10 sobre Blanchart y 2.40 sobre Aguirresarobe y Santamaría que sueltan al del Komando. En los últimos kms del ciclismo Calle pierde fuelle y llega a la T2 con una ventaja de 1.10 sobre Blanchart, que ha aguantado fenomenalmente la segunda plaza, y 1.45 sobre Aguirresarobe y Santamaría.
Los 21 km de carrera a pie finales hacen que Blanchart de cuenta de Calle en el km 9 y se vaya en solitario a por el triunfo, entrando en meta como vencedor y una ventaja, de 2m 12 sg sobre Calle, quien aguanta muy bien la segunda posición. En unos sorprendentes 5 kilómetros finales , Aguirresarobe se repone y supera a Santamaría quien a su vez le había dejado anteriormente en el km 2, entrando a 2.56 en tercera posición. A 18 sg del podio entra Santamaría totalmente vacio por unos problemas que tuvo con los bidones en el segmento ciclista quedándose sin líquido durante varios kms. Santamaría se desmayo nada más cruzar la meta siendo atendido en el Hospital de Campaña.
En quinta posición a más de 7 m entró Monguillot. Tovar, Carlos López y Gusinyer cerraron las plazas de finalista, mientras que en el puesto 9 entró Cano como mejor Up40.
Entre estos puestos, a expensas de clasificación oficial, se habría colado algún grupo de edad.
Blanchart y Saleta en VitoriaEn categoría femenina historia clavada a los pronósticos, con victoria contundente de Saleta Castro, sola y encabeza desde el inicio, y polémica en el podio.  Segunda posición para Ana Casares que hizo una gran remontada a pie, pasando a Frades y Estefanía Gómez. Al igual que las tres anteriores, también pasó a Inma Pereiro, en boxes, debido a que Inma fue sancionada con 5 m por drafting y tarjeta amarilla. Finalmente Inma se quedó tercera a poco del segundo puesto y a 6.15 del triunfo.
Al finalizar la carrera Inma dijo que ella no chupó rueda en ningún momento.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢