Pixel

Lucha por recuperar la 3ª plaza olímpica

El tercer puesto masculino para los JJOO, perdido momentáneamente

RansA poco menos de un año para que se cierre el listado oficial de triatletas clasificados para los JJOO, después del reciente simulacro de clasificación realizado tras la Dextro de Hamburgo, España pierde a su tercer triatleta en categoría masculina, pero mantiene a las tres chicas.
En categoría masculina tenemos a Gómez Noya posicionado en la primera posición, puesto que es el triatleta que más puntos de ranking olímpico tiene del mundo, de los 229 triatletas que tienen al menos 1 punto de ranking olímpico. Posteriormente Mario Mola está en el puesto 25 con muchísimas garantías de entrar. Iván Raña está en el puesto 50 y Ramón Ejeda en el 55, ambos fuera de Londres en este momento.

El problema viene que pese a que en la Olimpiada corren 55 triatletas, no supone que sean los 55 mejores del mundo, sino que por el sistema de universalidad la cosa da oportunidades a otros de menor nivel.

Así España pierde la 3ª plaza en hombres debido a que hay 8 países que copan el límite de 3 plazas por nación; Australia, Franca, GB, Alemania, Portugal, NZ, USA y Rusia. De ellos nuestros rivales directos son NZ y USA cuyos terceros hombres están cerca de Iván Raña. Son Hunter Kemper de USA, y Clark Ellice de NZ que es el 4º de los neozelandeses que está también por encima del nuestro.

En categoría femenina tenemos las tres plazas cubiertas con Ainoa en el puesto 7 del ranking de puntos olímpicos de un total de 185 triatletas. Marina Damlaimcourt en el puesto 31, y Zuriñe en el 36.

Aparte los 8 países con tres triatletas son: Australia, Francia, GB, Alemania, NZ, Suiza, USA y España.

De ellos tenemos a Alemania por detrás y muy cerca a Japón que solo tiene dos, y un equipo canadiense que pese a tener solo 1 cada vez están más fuertes

Foto:ITU

También podría gustarte Más del autor