Pixel

Un minuto menos para Macca

Tras su sorprendente actuación en Hamburgo, Chris McCormack ha vuelto a ser protagonista esta semana

Chris McCormackChris ha sido entrevistado por la revista Competidor y ha dicho muchas cosas interesantes.
Primero ha destacado la forma de correr de las Dextro, salida brutal hasta los primeros 400 m, es lo más fuerte que vas en toda la prueba. Pero después basta con tomar unos pies e intentar ir relajado. Posteriormente sobre la bici relativamente fácil, causa de las ventajas del drafring, y destacando la falta de colaboración de la gente, y especialmente la falta de mentalidad ganadora de la mayoría de los participantes, que cuando van en el segundo grupo se conforman con estar ahí y no tiran cuando hay todavía mucha carrera. En su caso reconoció hacer muchos movimientos inútiles después de haber cazado.
En cuanto a la carrera muy contento al correr en 31:30, y admitió que el drafting da la oportunidad de correr mucho más deprisa, también destaca que la mayoría de los contrincantes no hacen nada sobre la bici, lo cual les hace correr mucho más que otros que tiran más.
Un ejemplo claro de lo que drafting supone lo puso sobre si mismo, que la semana anterior a Hamburgo corrió el 5i50 de Zurich sin drafting y corrió un minuto peor que en Hamburgo donde si hubo lo hubo.
En cuanto a su continuidad en las Dextro dice que todavía tiene muchos aspectos que mejorar, entre ellos las transiciones, también pulir hábitos de otras carreras para no cometer penaltis. Por último en carrera a pie cree que en poco tiempo mejorará un minuto y será capaz de correr en 30:30 en competición.
Sus compañeros de selección, con los que comparte campus desde hace un mes ya llaman su actuación en Hamburgo el “Efecto Macca”
Por último un último apunte sobe su entrevista, ha sido sobre su penalti. Dijo que nunca habia sido penalizado, no sabía ni donde estaba el penalti box, finalmente paró en la tercera vuelta y se motivó con la imagen del pasado año de Noya parado en un penalty, y la entereza y elegancia con la que se lo tomó, recuerdo, que ayudó a Chris a seguir adelante.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor