Pixel

Entrevista a Neus Cayla

Entrevista a Neus Cayla

Neus Cayla ha vuelto poco a poco a motivarse con el triatlon. La ex campeona de España en categoría sub23, y una de las grandes esperanzas de nuestro triatlon femenino, ha vuelto a sentir la competición pero se ha lesionado y de momento está a la espera de volver a la carga. Hemos hablado con ella y nos ha respondido unas preguntas.

Entrevista a Neus Cayla Tras dos años muy buenos rematados con aquel Cto de España de Cangas, desapareces una temporada o al menos no continúas con tu trayectoria. ¿ Qué has estado haciendo este tiempo?

Que he hecho? pues vivir un poco la vida sin deporte.
El pasado año fué malísimo para mi porque tuve algunos problemas en mi vida personal y me costo mucho volver a estar bien. Empecé a entrenar con Ivan Muñoz, que es un entrenador 10, pero mi estado psicologico no era bueno ( como te he comentado anteriormente) y por lo tanto decidí tomarme el triatlon con calma hasta que me viera con animos para volver a entrenar bien.

Posteriormente, Neus comienza de nuevo a entrenar en condiciones y a motivarse pero cuando ya empezaba a coger el punto tiene que se escayolada. ¿Qué ha pasado?

Este año empecé con muchas ganas a finales de diciembre y enero. Durante estos dos meses estuve entrenando con los nadadores y con el apoyo de Pedro ( el entrenador que estaba en la Blume de BCN) que me programaba bici + gimnasio , ya que no podía correr por periostitis. Llegué a ir a ritmos muy buenos Entrevista a Neus Cayla nadando…y cuando empecé a correr a finales de enero, me hago un esguince en el tobillo derecho. Eso Hizo que no pudiera hacer nada ( perdiéndome el mundial de tri cros, en el cual estaba clasificada). Tarde mucho en recuperarme del esguince, ya que no hice caso a los medicos ( 5 meses con pequeños dolores en el punto de la lesion).

Total que es esos meses pues viví la vida como te he contestado anteriormente. Entonces; hace un mes y medio tenia el Triatlon de Mataro, y esa misma semana empecé a entrenar de nuevo, la verdad es que recupere la forma bastante rapido. Competí también la Copa del Rey, y después de ese fin de semana pensé: estaría bien competir algún olímpico para empezar a asimilar la distancia de cara al Cto de España de Septiembre. Pues bien, me apunte en Pont de Suert, la natacion me salio bien saqué poco mas de 1 m a la segunda, la bici muy bien saqué 5 minutos y algo mas, y finalmente en la carrera a pies ( que era por un circuito de montaña) pues en el km 3 me doblo el pie. Un esguince, y otra vez en el mismo pie y el mismo sitio que tuve a finales de enero.

Me han enseyado porque esta bastante fuerte, ya que el otro no lo recuperé bien y ya tenia el tobillo resentido. ESO ES TODO! ahora los médicos me han dicho que hasta dentro de un mes no podré empezar a hacer «algo».

Después de esta odisea queda claro que quieres seguir compitiendo. ¿Donde esperas llegar en los próximos años?

En los próximos años. Pues bien, disfrutar del deporte!! sea triatlon u otra cosa, pero no quiero dejar NUNCA de hacer deporte. Supongo que continuaré con el tri, porque me encanta este deporte.  ¿El nivel que quiero conseguir? pues no lo se…quiero ser feliz y disfrutar del triatlon y de la vida, si siguiendo esa filosofia llego lejos , pues fantástico , y sino pues también.

Entrevista a Neus CaylaPor último una pregunta obligada, estamos viendo el caso de tu amiga Saleta Castro que se ha volcado en la LD con una edad similar a la tuya. En tu caso ya probaste hace dos años uno y lo ganaste. ¿Te planteas seguir su ejemplo?

Pues Saleta ha hecho una muy buena apuesta y le ha salido muy bien, y creo que lo hará aun mejor dentro de unos años. Yo no creo que me pase ni a media ni a larga distancia, ya que es dedicarle muchas horas a esto, y como he comentado antes quiero vivir mi vida y que no solo sea 100% triatlon, Y creo que la larga distancia y el triatlon olímpico a nivel elite requiere muchas horas y sacrificios que luego no se si compensan, tanto a nivel personal como a nivel de reconocimiento nacional de este deporte. Quiero decir, que o eres campeón del mundo como Javi, o cuesta mucho ganarse la vida con eso. Que te repito que no es que no me guste este de deporte, al revés! me encanta! pero hay que mirar de cara un futuro , y pensar como te quieres ganar la vida!.

Esto ha sido todo esperamos que Neus se recupere pronto y logre llegar al Cto de España, pero como nos ha comentado, mejor que recupere bien su esguince a que lo mal cure como la ocasión anterior.

Fotos: Facebook Neus

También podría gustarte Más del autor