Pixel

Dextro de Hamburgo sin Findlay y los Brownlee

Hamburgo, espera para apuntalar las tres plazas olímpicas

Findlay y los BrownleeEste fin de semana se celebra la cuarta entrega de las Dextro, concretamente en Hamburgo, una de las que mayor participación de grupos de edad tiene.
Un dato fundamental abre la semana, la ausencia de los líderes del circuito, los hermanos Brownlee y la canadiense Findlay. Los primeros por molestias físicas desde el Grand Prix de París, la segunda lesionada en Edmonton este fin de semana.
En categoría masculina el principal favorito será Gómez Noya, con él hay varias selecciones muy potentes entre ellas la alemana que aparte de correr en casa viene con todo menos Justus, también la rusa con Bruckhankov y Poliansky.
El circuito es uno de los más técnicos de las Series, con lo que se puede producir una escapada en bici, aparte la ausencia de los hermanos hará más difícil el control en la cabeza. En cuanto a los nuestros Mola y Raña acompañan a Javi, el primero a seguir su gran temporada, y cada vez más adelante en el agua. Al segundo le tiene que salir su carrera cualquier día, confiemos que sea este, pues llega con muchas ganas y con tiempos competitivos en los entrenos.
En cuanto a otras peculiaridades de la prueba, 26 países representados, y entre los participantes de nuevo Chris McCormack, esta vez con más entrenamiento específico y más descansado, puesto que a Austria llegó con un IM a sus espaldas.
En categoría femenina potentísimo equipo Australiano con las tres Enmas, y muchas posibilidades de que haya una fusión entre grupos, pues aparte de Findlay faltan varias de las habituales del top10. También grandes expectativas con la suiza Spirig que reaparece en las Dextro.
En cuanto a las nuestras Ainhoa, Zuriñe y Marina tendrán una buena oportunidad para consolidar las tres plazas.
Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor