Pixel

Del Corral y otros internacionales

Victor suma y sigue, mientras que los sub23 se desmarcan

Del CorralEl fin de semana exitoso para el triatlon español lo cierra de momento Victor del Corral que se hizo con el triunfo en el X Terra de de Francia, bajo unas durísimas condiciones de lluvia y barro.

El flamante campeón de Europa de la especialidad se impuso en la prueba que consistía en 1500 de natación, 34 de BTT y 10 de carrera a pie. Tras salir rezagado del agua dio caza de todos los participantes en bici y sentenció con un potente 10000. A más de 4 minutos entró el especialista Lebrum que se deshizo de Marceau, 3º, en la carrera a pie.

  • 1. Víctor del Corral Morales (España) 2h56’34
  • 2. Nicolas Lebrun (Digno) 3h00’49
  • 3. Olivier Marceau (San Rafael) 3h02’48

Por su parte la flotilla de españoles desplazados a Holten consiguió una buena actuación con un top5 y un top10.

En categoría masculina el triunfo correspondió al australiano Robins después de llegar un nutrido grupo cabecero a la T2 y jugársela en el 10000 final. A 3 sg entró el belga De Cuyper, mientras que tercero fue el alemán Loeschke. Jorge Naranjo finalizó 5º después de salir en el grupo de cabeza del agua y aguantar en bici. Dos españoles más llegaron a la T2 en el grupo de cabeza, Richy Hernández 13, y Jariel Naranjo el 27, aparte el mejicano blumero González, finalizó 8º. Por su parte Uxio se descolgó en bici debido a la lluvia y finalizó el 39.

En categoría femenina la local Klamer se impuso tras ser la más rápida de un grupito de 5 escapadas, tras ella a 2 m entró Vodikova, y la británica Lang finalizó 3ª. Tamara Gómez finalizó 7ª tras llegar en el grupo perseguidor, cada competición esta sub23 va a más haciendose poco a poco un hueco entre las grandes de España. Quiñones finalizó en el puesto 12, mientras que Burgos y Marta Jiménez abandonaron en el ciclismo, esta última como consecuencia de un pinchazo cuando iba en el pelotón de cabeza.

Foto: Triathlete France

También podría gustarte Más del autor