Pixel

Una charla con Ester Leal

De la oficina al Slowtwicht.

Una charla con Ester LealEster Leal se impuso este fin de semana en el TriStar Madrid 111, una prueba que pese a no tener nombres relevantes en la línea de salida, había que ganarla, pues el recorrido era muy exigente. Esta victoria le ha valido a salir en muchos medios internacionales, puesto que la franquicia Tri Star es de las que más ayuda a los medios de comunicación internacionales.

¿Es tu primera victoria en triatlon?

Sí, es la primera vez que «corto la cinta» y fue muy muy emocionante 🙂

La prueba contaba con un recorrido muy exigente, con más de 1400 m de desnivel acumulado, aparte de 10 giros de 180º. Todo parecía que serías cazada en bici por la ciclista Blázquez pero no solo no te recorta sino que la metes tiempo, en un mano a mano las dos en solitario. ¿Has preparado de forma diferente la bicicleta ?

Este año he entrenado más la bici, 1º porque he estado preparando Frankfurt, mi primer IM, y después porque, al estar lesionada y no poder correr a pie, he hecho algún extra de bici para compensar. Todo esto dentro de las limitaciones de horario que tengo por el trabajo, pero haciendo 200-250km a la semana de bici bien hechos (a lo que ha ayudado muchísimo el tener PT para poder controlar los entrenos de calidad con la potencia, siempre con las directrices de mi entrenador, Jaime MdL), se pueden ver grandes mejoras.

La prueba suponía una novedad mundial, pues combinaba la distancia olímpica con la LD, y en ella el drafting estaba permitido, ¿qué te pareció este formato mixto sus pros y contras.

La verdad es que el formato me ha gustado mucho. Es algo diferente y si vas en grupo tiene que ser muy divertido. Por desgracia para las chicas no ha sido diferente de una competición sin drafting, pero confío en que pronto seremos más y podremos ir en grupo igual que los chicos. También es una ventaja que la carrera a pie no sea muy larga, porque en 2 días estás como nuevo y entrenando otra vez a tope. Quizá el único contra en este caso fue el circuito, ya que tener que dar 10 vueltas se hizo muy duro mentalmente… Una charla con Ester Leal

Finalmente estas logrando entrenar la carrera a pie sin molestias, ¿ cual está siendo la clave para que puedas correr sin lesionarte ?

Hubo un tiempo en el que casi tiré la toalla porque no veía el final después de 4 meses con dolores y más de 2 meses sin correr a pie, que la cintilla es muy latosa, pero a base de fortalecimiento, estiramientos, mantenimiento con elíptica, fisio, algunas sesiones de Indiba/Tecar y, sobretodo, cuidándome mucho y yendo muy poquito a poco he podido salir de la lesión, lo que me está permitiendo competir sin problemas en este último mes.  

¿Tienes algun objetivo en mente ?

El principal, en 2 semanas, el Ironman de Frankfurt. Después, en septiembre, viajaré a Las Vegas para la final del Ironman 70.3, para el que me clasifiqué el pasado 12 de junio en el 70.3 Italy (Pescara) y en el que estoy muy ilusionada, porque nunca pensé que pudiera participar en algo así. 

¿Has salido en muchas revistas internacionales te esperabas esto?

La verdad es que no, pero hace mucha ilusión!. A ver si alguien lo ve, le gusta y me patrocina, que este año con tanto viaje tengo muchísimos gastos 🙂

La natación la estas mejorando y sales bastante bien posicionada, ¿correrás el Cto de España de olímpica ?

Este año, al no estar centrados en la corta distancia, hemos entrenado menos la natación en cuanto a metros, pero haciendo entrenos clave de calidad que me están permitiendo mantener el nivel (que no es muy alto comparado con nadadoras, pero teniendo en cuenta que empecé a nadar con 25 años, al menos me voy defendiendo ;-)). Pero, aunque me gustaría porque esa competición es muy especial para mí, no podré estar presente en Vigo, ya que ese día estaré en USA, después del 70.3 de Las Vegas del 11 de septiembre, disfrutando de unas merecidas vacaciones triatléticas antes de empezar la siguiente temporada.

Fotos: TriStar Madrid 111

También podría gustarte Más del autor