Pixel

Desplazamiento masivo de tropas este fin de semana

Este fin de semana se producirá un movimiento masivo de triatletas a competiciones internacionales.

rothEn el IM de Zurich 120 triatletas españoles buscarán finalizar un IM y varios de ellos intentar la clasificación para Hawai. Entre ellos Clemente Alonso, que llega a un IM más descansado que en otras ocasiones. El circuito le va, y se espera que tenga una gran actuación, hasta el momento un 4º puesto en su debut hace dos años es su mejor resultado en una prueba de la distancia, si bien el 17 en Kona con una ristra de mala suerte a sus espaldas vale su peso en oro. En un principio Alonso estaba apuntado a Roth, pero el fichaje por un equipo italiano en las últimas fechas para acudir a la prueba le hizo cambiar de planes.

La prueba es un 2000 a efectos clasificación Kona, Clemente en principio no está interesado en ir este año, pero lo mismo una victoria en Zurich le harían cambiar de opinión. Las bestias suizas en bici serán sus máximos rivales.

Otra prueba con buena representación española será el Challenge de Roth, en el que 108 españoles estarán presentes, junto a más de 3000 participantes. El mayor atractivo de la prueba será ver el debut en la distancia de Michael Raelert, sobre quien todos los pronósticos le hacen favorito. Sin embargo la duda está si irá a por el record del mundo o no, puesto que en teoría le quedaría correr posteriormente un IM de la franquicia para estar en Kona, aunque le valiera con acabar. Otro gran atractivo será el de Chrissie Wellington, de quien se espera que intente batir su propia plusmarca, algo que la dejaría muy probablemente en el Top10 de la general.

Un dato curioso de esta prueba es el retorno a la misma de la vieja guardia germana, con Zack, Ashmoneit y Leder.

Tres triatletas competirán en Edmonton, Canadá, en una prueba perteneciente a la 2ª división ITU, Zuriñe, Ejeda y Josemi. Prueba sobre el papel asequible, puesto que los hombres Dextro tiene una prueba de fuego la semana siguiente en Hamburgo y en gran medida no estarán presentes, eso sí la intocable Findlay será de la partida.

Por otro lado en Holten, Holanda, un prueba de la 3ª división con 8 españoles en la salida, cuatro mujeres; Burgos, Quiñones, Gómez y Jiménez en chicas, y cuatro chicos Uxio, los Naranjo, y Richy Hernández. Prueba que como viene siendo la tónica en estas competiciones el nivel ha crecido mucho y cualquiera puede dar un susto.

También podría gustarte Más del autor