Pixel

Santi Martínez, pasaporte a Kona

Santi Martínez cumplió su objetivo y lució la camiseta de La Roja en el podio

Santi Martínez Torres, es uno de los varios españoles clasificados para Kona 2011 en grupos de edad, en concreto Santi ha conseguido plaza para el de 25-29 por su reciente segundo puesto en el IM de Sudáfrica, en el que invirtió 9:29, y quedó el 31 en la general.

Estudiante de Derecho, actualmente sin actividad laboral, ha preparado este IM básicamente por las fechas, pues en mayo y junio tiene los exámenes y le hubiera sido más difícil compaginar estudios con entrenamientos.

Santi Martínez cumplió su objetivoNatural de Valencia, el invierno no le ha supuesto mucha pereza a la hora de entrenar por el frío, ya que la zona ofrece un clima más benigno. Lo que si que ha hecho es comenzar con el bloque de carga de carrera en los meses más duros y dejar la bici para los meses finales, en los que la temperatura ha subido unos grados. Ha entrenado unas 25 horas de media a la semana.

En cuanto al viaje, al ir solo eligió la opción de acogerse a una agencia especializada, Hannes, y se ha gastado cerca de 2000 €, repartidos en 1250 en el viaje, 400 en la inscripción y el resto en comidas. Aparte una vez clasificado pasar por caja para Hawaii.

En cuanto a la carrera fue vital superar los problemas estomacales que le solían dar en otras, todo ello gracias a su nutricionista Salva del Centro Médico Vitapop de Meliana. Salió mal del agua remontó en bici haciendo un buen parcial pese a que se le cayo su medidor de potencia, un Joule, dos veces teniendo que dar la vuelta a por él, y perdiéndolo la segunda vez. Finalmente corrió en 3:15 y remontó puestos. Finalmente no pudo resistir la tentación de subir al podio con la camiseta de La Roja, precisamente en Sudáfrica.

Por último de momento no cuenta con algún sponsor que le ayude para ir a Kona, aparte de sus padres a los que les dedica este resultado, pero se pondrá a buscarlo. También quiere dedicar esta clasificación a su hermano por el que se inició en el triatlon y es su referente, a su cuñada Jessica por permitirles a él y su hermano entrenar y también se lo dedica a su entrenador Santamaría.

También podría gustarte Más del autor