Pixel

Braden Currie abre la PTO en Oceanía con record en Tauranga Half

Comienzan fuertes las cosas en Oceanía con Branden Currie y Rebecca Clarke como vencedores en Tauranga

La prueba era la primera de la PTO en Oceanía y la segunda del año. Así como en Pucón Chile los tiempos fueron peores que en 2022, aquí han sido mejores y Braden Currie batió el record de la prueba.

Currie sorprendió saliendo primero del agua con una sólida ventaja de más de 15 sg sobre Sam Osborne y 40 sg sobre Mike Phillips.

En el segmento ciclista Phillips llegaba a la cabeza pero no lograba despegar a Currie y los dos se bajaban juntos a por el 21k de carrera a pie donde Currie soltaba desde los primeros metros a Phillips para llevarse la prueba en un tiempo de 3:37:47.

La segunda plaza fue para Mike Phillips a 2:50 y la tercera para Jack Moody a casi 5 minutos.

En categoría femenina, con tan solo 5 participantes, triunfo de Rebecca Clarke en una carrera muy similar a la de Currie en hombres.

Clarke salía sola y destacada del agua con 50 sg sobre Hanna Berry y 1:35 sobre Amelia Watkinson, pero estas la daba cuenta en el segmento ciclista para bajarse las tres juntas en la T2.

Finalmente los 21k fueron para Rebecca Clarke quien vencía con un tiempo de 4:07:48 y una ventaja de 2:24 sobre Amelia Watkinson y 2:58 sobre Hanna Berry

También podría gustarte Más del autor