Pixel

Aussies y canadienses toman el Triatlon de San Sebastián

El joven Birtwhistle y Brault se imponen en el XXIX Triatlon de San Sebastián Memorial Onditz

donostia_triatlon_podio_masculinoUn año más el Triatlon de Donostia se ha convertido en un espectáculo; pionero en España, puede presumir de tener uno de los recorridos más espectaculares del Mundo. En esta ocasión más de 1200 participantes entre las varias modalidades, se lanzaron a disputar los dos iconos de la prueba, la Playa de la Concha y el Monte Igueldo.

Los australianos dominaron la prueba con un doblete y el gran favorito retirado cuando marchaba en puestos de cabeza. 7 hombres comandados por Ryan Bailie y cerrados por Jon Unanue, salían juntos de la natación y se disputarían la prueba, pues a 2 m salía el siguiente grupo con Ander Lazkano. Los 7 llegan juntos a pie del Puerto de Igueldo. Sin embargo en los 5 km de subida dos hombres se van por delante al tiempo que el favorito Bailie se retira.

Los dos son los australianos, Aaron Royle y el joven junior Birtwhistle triatlon_san_sebastianque logran coronar en cabeza con más de 1 m de ventaja sobre un cuarteto con los canadienses, Unanue y Peru Alfaro. En un descenso pasado por agua, Alfaro recorta diferencias y entra a 46 sg de los australianos. Mientras que el trio de Unanue lo hace a 1:15.

El segmento de carrera a pie fue un mano a mano entre los dos de cabeza hasta los 200 m finales en los que se imponía Birtwhistle con 5 sg sobre Royle. Tercero a 1:45 entraba el canadiense Tyler Mislawchuck, Unanue era cuarto y Alfaro quinto.

En categoría femenina, 70 mujeres se dieron cita. Las dos canadienses Sarah Brault y Ellen Pennock salen juntas del agua con maider Gastañaga a 1 m.

Posteriormente Brault se va sola en el puerto, pero es la veterana Maider Gastañaga la que realiza el mejor parcial sobre las dos ruedas recortándo 48 sg y plantándose segunda en la T2 a 20 sg,  y Pennock tercera a más de 1:30 m.

La carrera a pie es cómoda para Brault que aumenta la ventaja en meta venciendo con 34 sg sobre su compatriota Pennock que con el mejor parcial supera a Maider que entra tercera a 1:58.

 

 

También podría gustarte Más del autor