• Presentado el Cto del Mundo de LD de Vitoria

    Vitoria presenta unas condiciones inmejorables para albergar un campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia

    El Palacio Villa Suso de Vitoria- Gasteiz ha sido el escenario de la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia que se celebrará en la capital alavesa el próximo 29 de julio.

    El acto ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, D. Javier Maroto, Dª Marisol Casado (Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del COI), D. José Hidalgo (Presidente de la Federación Española de Triatlón – FETRI) y D. Agustín Méndez (Presidente de la Federación Vasca de Triatlón), D. Javier de Andrés (Diputado General de Álava) y D. Antonio Rivera (Vice-Consejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco) y Eneko Albizuri, Responsable de Comunicación de URA- Agencia vasca del Agua.

    El alcalde de Vitoria- Gasteiz, Javier Maroto, ha abierto el acto protocolario, destacando la simbiosis perfecta entre Vitoria- Gasteiz y este Campeonato del Mundo “Un Mundial de Triatlón no se podría celebrar en una ciudad que no tuviera las características de la Green Capital. Es un momento de perfecta simbiosis”.

    Como “escenario formidable” ha calificado a Vitoria-Gasteiz el Vice-consejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Antonio Rivera, mientras que el Diputado General Javier de Andrés, ve en la celebración de la prueba la mejor oportunidad de promocionar Vitoria- Gasteiz y su provincia, considerando que “ en un evento de carácter mundial merece la pena hacer un esfuerzo aunque haya cortes de tráfico”.

    Eneko Albizuri, responsable de Comunicación de URA- Agencia vasca del Agua no ha dudado en declarar que esta prueba de carácter internacional es una oportunidad notoria de difundir la calidad del agua y de los entornos naturales de Álava.

    La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y Miembro del COI, Marisol Casado, ha destacado que actualmente “es difícil pensar en un marco mejor que Vitoria- Gasteiz para la Federación Internacional”. En su intervención ha dado las gracias a la capital alavesa por su esfuerzo y ha subrayado que dos objetivos son los que le mueven en sus funciones como máxima responsable del triatlón internacional, promocionar la diversidad cultural y lograr la accesibilidad y acuerdos para aunar la familia del triatlón.

    Desde la Federación española de Triatlón (FETRI) su presidente José Hidalgo ha defendido el crecimiento del triatlón como deporte federado y ha apuntado el impacto económico que reportará para la capital alavesa la celebración de este Mundial ya que se calcula que por cada deportista vendrá un 1,5 acompañante lo que supone una ocupación hotelera destacable. Se calcula que cerca de 30 países estarán presentes. Hidalgo no tiene dudas: “Vitoria va a dejar una impronta muy importante”.

    Agustín Méndez, presidente de la Federación Vasca ha ofrecido algunos datos de participación. Hasta la fecha hay cerca de 650 inscritos aunque faltan selecciones importantes como Alemania, Inglaterra y Francia. Ha recordado que la prueba open, es una prueba abierta para todos los triatletas que no consigan plaza en élite y grupos de edad y que por el momento ya hay 150 inscritos.

    Respecto a la necesidad del voluntariado, ha señalado la cifra de 350, una ayuda vital para la organización que también hace un llamamiento a la población de Vitoria- Gasteiz para que tengan participen activamente en la prueba tanto como voluntarios como espectadores de la prueba.

    En el acto, también ha estado presente el triatleta vitoriano Eneko Llanos que antes de este Mundial participará en Abu Dhabi y Melbourne. Llanos ha declarado sentirse “muy feliz por intentar ser campeón del mundo ante su gente “ aunque ha reconocido que será a partir de abril cuando comenzará a preparar específicamente este Campeonato del Mundo de Larga Distancia.

    Recordemos que las distancias de la competición son: 4 km natación, 120 km bicicleta y 30 km carrera a pie. La carrera a pie será uno de los segmentos más atractivos puesto que se darán cuatro vueltas que pasarán por la meta situada en la Plaza de España, pleno centro de la capital alavesa.

    www.triatlonvitoria.com

    Categoría: Tech & Pre

    Free WordPress Theme
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    • CATEGORÍAS

    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.