Pixel

Dos nuevos muertos por la causa

La semana pasada dos nuevos triatletas han fallecido en acto de servicio.

El primero fue Brent McLarty el padre de dos triatletas profesionales, Sara y Dustin McLarty. Brent practicaba también triatlon y fue arrollado por una furgoneta mientras entrenaba en bici. Brent falleció en el acto a la edad de 62 años.
La historia la hizo más emotiva su hija Sara que a los 4 días y recién llegada del funeral, aterrizó en Chicago unas horas antes al inicio del prestigioso triatlon, el cual acabó en 7ª posición.
La segunda muerte se produjo en el IM de Louisville donde Marc Wezca murió durante el segmento de natación. Marc tenía 46 años, y los resultados de la autopsia han relevado que murió víctima de un infarto, en plena natación y fue sacado del río por los militares voluntarios de la prueba.
La muerte de Marc, pone de manifiesto que cada vez gente que no está preparada se atreve con el triatlon, este año ya son unos cuantos los muertos por infartos, casi todos caen en la natación, y en esta ocasión no precisamente por los golpes, puesto que en Louisville la salida se hace de forma de contrareloj por la corriente que lleva el río.
Desde muchos sectores se está vendiendo que el triatlon es un deporte que cualquiera puede hacerlo, esto esta trayendo, sin ánimo de menospreciar, que veamos gente que hace pocos años era impensable ver en un triatlon. Incluso se está intentando vender que cualquiera hasta puede acabar un IM, ancianos, gente con sobrepeso, gente sedentaria….algo descabellado que podría provocar más casos como estos.
Un Ironman es algo muy serio, la gente le pierde el respeto como si se tratase de ir a tomarse una caña, y realmente te deja muy tocado físicamente, no todo el mundo es capaz de acabarlo. Mi experiencia particular, solo acabé un IM, de dos intentos, el primero abandoné por rotura de la bici, Embrun 1996, el segundo Roth 2007, con suficiente entrenamiento, llegué a casi desmayarme en el km 29, se me nublaba la vista, pero tenía que acabarlo como fuera, y lo hice pese a andar desde el km 1 de la maratón. Aun con el pésimo tiempo de 10:08:04 mi salud se resintió bastante.
En fin este tema será objeto de la próxima tertulia.

También podría gustarte Más del autor