Pixel

Carboneras consolida el circuito TriWhite

En torno a 450 participantes se dieron cita en la calurosa tarde del sábado 21 de septiembre en Carboneras.

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 12.40.12Localidad situada en pleno parque natural de Cabo de Gata, en Almería. Fue un soleado y caluroso día en el que los triatletas se enfrentaron al sol que castigó con fuerza y a un recorrido que contaba con dos alicientes, en primer lugar un circuito ciclista que partía del agua para adentrarse en pleno parque natural, exigente de 10 kilómetros, de los cuales 7 km eran de subida y 3 km de bajada, la posibilidad de hacer grupos fue complicada y muchos triatletas se enfrentaron a él en solitario. El otro punto diferencial residió en un tramo de carrera a pie que se adentraba en plena playa, tocando partes de arena dura.

A las 15:30 como estaba previsto por la organización se dio el pistoletazo de salida de la distancia olímpica, les quedaban por delante 1500 m de natación en un circuito a dos vueltas, 40 kilómetros de ciclismo sobre un trazado de 10 kilómetros a 4 vueltas y 10 km de carrera a pie por un urbano recorrido que flanqueó las calles del municipio. El vencedor de la prueba fue el malagueño Javier Iglesias que además lidera la Triwhite Cup y se postula como favorito para el triunfo final, en segunda posición arribó Alvaro Franco y le siguió en tercera Rafael Lao. En categoría femenina la clasificación fue la siguiente, Angela Domenech, Pilar Vilchez e Ida Cortes.

En torno a las 18 horas, con un sol arreciando y que había castigado a los predecesores participantes del olímpico arrancó el Sprint, realizando un recorrido de natación a una vuelta, dos de ciclismo y otras dos de carrera a pie, sobre el mismo circuito que en el olímpico. El pódium masculino quedó conformado de la siguiente manera: en primera posición Sergio Correa, en segunda Adolfo Nieto y en tercera David Rodriguez. Y el femenino, en primer lugar Marta Barbeito, en segundo Maria Sanchez de Castro , y en tercer lugar
Marina Alcaráz.

Por último y en los últimos compases del día fueron los participantes de la distancia supersprint los que aparecieron en escena, en torno a las 19:30 horas, dando cuenta de que la cantera está muy viva, y siendo dominada por un elenco de 4 cadetes que hicieron las delicias del público con su buen hacer e incluso con un más que destacable sprint. En categoría masculina el primer lugar fue para Mario Baxter el segundo para Francisco Quesada y el tercero Javier Lluch . En categoría femenina la vencedora fue Andrea Fernandez, la segunda Ainoa Pinedo y la tercera Naomi Segui.

Los triatletas y sus acompañantes pudieron disfrutar de un pueblo volcado que puso a disposición de la organización 70 efectivos de Protección Civil, 40 voluntarios, 15 Policías Locales y todos los recursos necesarios para generar un evento redondo.

El Triwhite Carboneras, se ha consolidado en esta segunda edición como uno de los destinos nacionales más bonitos para el triatlón y así lo atestiguaron los participantes y acompañantes, muchos de los cuales permanecieron todo el fin de semana y viajando en grupo t que además de deporte pudieron comprobar que este rincón de Cabo de Gata tiene unas espectaculares playas y una gastronomía exquisita. Como colofón al evento se celebró una fiesta triatlética en la que participaron voluntarios, organización, participantes y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

También podría gustarte Más del autor