Pixel

Cambios en el circuito ICAN Marbella

El ICAN Marbella 2012 se ve obligado a modificar el circuito de ciclismo.

Por causas ajenas a la organización, el ICAN Marbella 2012 ha sufrido un cambio en cuanto al recorrido de la prueba.

Hace poco menos de un mes, ICAN recibía por parte de la nueva dirección responsable de la AP-7 Cintra (Ferrovial) la sorprendente negativa a autorizar el paso de los triatletas en el sector de ciclismo, algo que como todo el mundo recuerda, sí que hicieron el pasado año y a lo que se habían comprometido a repetir en la presente edición.

Ante este cambio de opinión y la cerrazón de los gestores de la autopista, comunicada a la organización con tan solo un mes de antelación y que ponía en el aire incluso la propia realización del ICAN Marbella 2012, hubo que buscar una alternativa rápida. Y gracias al esfuerzo y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Ojen, Ministerio de Fomento, D.G.T. y Federación Andaluza de Triatlón, los responsables de ICAN Triatlón ha encontrado una alternativa que mantiene los niveles deportivos que exige la prueba y también la premisa principal de cuidar por la seguridad y la integridad de todos los participantes.

Esa colaboración ha permitido a los organizadores ofrecer un circuito interesante, e incluso más atractivo. Este recorrido llevará a los triatletas hasta el Puerto de Ojén, de 561 metros de altitud, y que obligará a atravesar Marbella por el Bulevar del Príncipe Alfonso von Hohenlohen, Avenida Ricardo Soriano, Avenida Ramón y Cajal, Avenida Severo Ochoa y la carretera A-355 en dirección Ojén.

Los participantes en el Half ICAN deberán dar dos vueltas a este recorrido, mientras que aquellos triatletas que tomen parte en el ICAN 62 sólo deben hacer un giro completo. Un recorrido algo más exigente que el anterior pero con un enorme interés deportivo y paisajístico.

ICAN, junto con todas las instituciones implicadas, es consciente de la enorme ilusión con que los triatletas planifican y preparan una prueba. Es por ello que en un tiempo record, y planteando la suspensión como última opción, ha conseguido este nuevo circuito que confía sea del agrado de todos los participantes. No en vano, el lema ICAN es hacer todo “por y para el triatleta”, pero también quiere dejar muy claro que no entiende la sinrazón de los que ningunean y se permiten jugar con todas las ilusiones de los participantes, instituciones y organización.

Y a pesar de que las circunstancias que han obligado a este cambio son totalmente ajenas a la organización, y totalmente incomprensibles para ICAN, es consciente del malestar que este cambio puede causar en alguno de los participantes, por lo que, todos aquellos que consideren que el nuevo recorrido no cumple con las expectativas deportivas, la organización se compromete a devolver el importe de la inscripción a todos aquellos que deseen darse de baja en la prueba.

Por último, ICAN quiere agradecer la implicación y compromiso del Ayuntamiento de Marbella, en especial de su Concejalía de Deportes, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Ojén, D.G.T. de Málaga, Guardia Civil y Federación Andaluza de Triatlón, que han colaborado en todo momento para poder mantener una prueba de turismo deportivo en Marbella, y que supondrá más de 2 millones de euros de impacto económico en la propia ciudad.

También podría gustarte Más del autor