Pixel

Brotes verdes en el triatlon femenino

Orbea-Orca Team, Stevens, las cadetes y nuevo súper equipo en puertas, abren un esperanzador 2013 para nuestras chicas.

Poco llevamos de 2013, y parece que será un año de ilusiones para el triatlon femenino español. Comenzando por patrocinios, varias marcas han apostado fuerte por las chicas:

El Orbea Orca Team, ha fichado a 6 jóvenes españolas en edad sub23 y junior, en una fuerte apuesta por un equipo de futuro; las hermanas Alonso, Xisca, Saizar, Casillas y Gómez, todas ellas embarcadas en el proyecto internacional de la marca, acaban de comenzar su andadura cargadas de ilusiones. Dentro de ellas hay campeonas de España, en sus respectivas categorías, e incluso en absoluto.

Otra marca de bicis, Stevens, también ha apostado por el triatlon femenino fichando a Carolina Routier y a Cecilia Santamaría, ambas campeonas de España en su categoría.

También a la espera de hacerse oficial, otra marca que aun no está en el mercado, contará con un potente equipo, en este caso con triatletas consagradas, alguna de ellas olímpica.

También otro rayo de esperanza lo hemos tenido en las famosas tomas de tiempos para detección de talentos, han sido las cadetes las que han sorprendido; Aroa Freije y Carmen Gómez en Galicia, y Claudia Crespillo en Baleares, han superado a la campeona de España, dando síntomas de poder estar ante una generación de oro femenina, como la mítica Mola/Alarza de hace pocos años.

También no nos podemos olvidar de otras triatletas que en este 2013, parten con muchas ilusiones, Saleta Castro una vez más vuelve a ser tras Vir, la triatleta más sponsorizada de nuestro país. Damlaimcourt  se decanta por otro tipo de pruebas que la harán brillar a buen seguro, y cómo no, Virginia Berasategui que disfrutará este año, acudiendo a pruebas que tenía ganas de hace tiempo. Anna Godoy quien paso a paso va consiguiendo buenos resultados. Zuriñe Rodríguez quien tras su parón después de los JJ.OO, afrontará por primera vez en tiempo un año sin presión.

A todas ellas les deseamos lo mejor.

También podría gustarte Más del autor