Pixel

4:02:17 algo más que un record

Andrew_Starikowicz_ IM FloridaAndrew Starykowicz, un bike recordman que apunta a mucho en 2014.

Andrew Starykowicz volvió a romper el record ciclista 4:02:17, un registro escalofriante sobretodo, tras la confirmación de varios implicados sobre que el circuito estaba bien medido. Hemos hablado con Andrew para saber más caves del registro.

El recorrido del Ironaman de Florida es muy similar al terreno donde entreno en Chicago: tramos llanos con algo de viento a lo largo del mismo y también falsos llanos. La clave fue encontrar un buen ritmo y mantenerlo metido en una posición aerodinámica durante todas esas horas. Nunca pensé en rebajar esa marca pero este año he entrenado más y he estado mejor equipado y posicionado, algo que fue muy importante pues a 45 km/h cada watio cuenta.

Sin embargo lo asombroso de Staryk no fue ese record, sino su personal best en la maratón, rebajándo en casi 25 m el tiempo conseguido en Kona. Le preguntamos como fue ese progreso en esas tres semanas desde Kona, y la respuesta le abre un futuro prometedor para 2014

«Correr en Kona fue horrible, la gente no se puede hacer idea de lo enfermo que allí me encontraba, durante la bicicleta me nutrí mal con geles externos a los que llebaba, vomité poco antes de llegar al punto de retorno, y me encontré muy mal desde ese momento. Todo eso me supuso ir muy lastrado en la maratón. Supuestamente puedo decir que mis actuaciones en Florida, fueron las que hubiera conseguido en Kona, tanto en bici como en carrera».

Esto hubiera supuesto probablemente un Top 5 en la Big Island, algo que puede ser cierto si tenemos en cuenta que la semana siguiente al IM de Florida volvio a dar otro recital ganando el Rev3 Half Distance, prueba en la que había mucho nivel, y en la que dio otro paso positivo en su carrera a pie.

Me encanta competir en las Rev3 Series, unas pruebas familiares en las que la organización hace que te sientas como algo más que un número. Todavía no me creo que haya ganado esa prueba. Cuando me vi liderando la natación y rodando a más de 45 km/h me sentí muy seguro de mi fortaleza a pie. Pensaba que sería facil rodar a 45 km/h durante dos horas.

Después de esto le preguntamos que cual cree que será su progreso en 2014

La maratón será siempre mi Talón de Aquiles, la genética me ha dado una gran natació y ciclismo, pero no ser un gran corredor. En 2014 continuaré trabajando para mejorar las 3 disciplinas y espero tener más exitos en 2014

FOTO: Ramon Serrano

 

También podría gustarte Más del autor