Pixel

Antonio Serrat 3º en la Copa de Europa Gran Canaria

Sorpresón en Canarias con Barclay Izzard venciendo la prueba y podio de Antonio Serrat.

Natación con el mar muy picado en los 750 m. Tarek Viñuelas sale primero del agua y de una rápida transición en la que coge 5 sg sobre Godoy que es segundo y 10 sobre Jordi García 4º y Uxio Abuin 6º. El grupo de cabeza es enorme con varios de los favoritos incrustados.

Al paso por el km 2 del ciclismo, 20 hombres pasan juntos en cabeza, mientras que por la primera vuelta un grupo perseguidor de 16 con Sánchez Mantecón pasa a 17 sg. En los kilómetros siguientes, ataque del suizo Briffod en la tercera vuelta y los dos grupos grandes se fusionan.

Briffod abre hueco en los 8 km finales y llega a la T2 con 9 sg de ventaja sobre un enorme grupo en el que Richy, Godoy, Serrat y Jordi García pasan en el Top 7 a la salida de la T2. El grupo se parte en dos en los kilómetros finales con 15 unidades en las zonas delanteras y 17 en las traseras a 12 sg.

El 5000 de carrera a pie sería el juez de la prueba, el joven británico Barcley Izzard de 19 años se va a por el suizo y lo caza en el primer kilómetro para irse solo a por el triunfo. Briffod aguanta la segunda plaza al paso por el km 2,5 pero con Antonio Serrat y Cesc Godoy comiéndosele, y Pevtsov y Antonio Benito remontando con los mejores tiempos a pie.

Finalmente Izzard vence la prueba con una solvencia increíble para su juventud y escasa experiencia, 9 sg sobre Rostislav Pevtsov que es segundo y 11 sg sobre Antonio Serrat que se lleva el bronce. Antonio Benito es 4º a tres segundos del gallego. Otro británico Perham es quinto. Godoy 7º, Jordi García el 10º y Tarek Viñuelas logra el puesto 15.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor