Pixel

Vicente Hernández sexto en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Richard Murray dos de dos en las Copas del Mundo 2018

on running 320Un día primaveral en la Copa del Mundo de Mooloolaba, segunda de las Copas del mundo 2018, más conocidas como segunda división ITU.

La prueba fue dominada en el agua por el sorprendente apátrida Max Stapley, joven de 19 años francés en proceso de reconversión a australiano. Su ventaja en el agua fue de 15 sobre un grupo delantero liderado por el neozelandés Sam Ward. Chente salía en el puesto 11 a 27 sg y el fsvorito Richard Murray 14 sg más atrás.

En el segmento ciclista el trabajo de los neozelandeses Hyden Wide y Sissons junto a Richard Murray provoca un reagrupamiento general con un enorme grupo de cabeza en la T2.

Fue el 5000 final de carrera a pie el juez de paz de la prueba con Murray corriendo en 14:54 y llevándose la prueba con 4 sg sobre el joven Matt Hauser australiano de apenas 20 años. El podio lo completaba Matt McElroy a 8 sg mientras que los neozelandeses Ward y Dodds cerraban el top 5 y Vicente Hernández sexto a 31 sg.

En féminas, Emma Jeffcoat de Australia se llevó la prueba con 16 sg sobre Kristin Kasper y 25 sobre Angélica Olmo de Italia, revelación del día. Todo se decidió en los 5 km finales de carrera a pie.

FOTO: Jose Hourcade

También podría gustarte Más del autor