Pixel

Helena Herrero, campeona de España 7 años más tarde

Helena Herrero nos cuenta su exito en el Cto de España de Duatlon LD en Orihuela

Una segunda juventud para Helena Herrero que 7 años después de aquel Cto de España de Triatlon Cross en el Anillo, se llevaba el título en Orihuela de Duatlon de LD. Por el camino mucho de todo, especialmente lesiones que le han impedido trabajar con normalidad, también buenas carreras a pie especialmente en los IRONMAN.

Ahora nos cuenta como fue todo

Vuelves a ganar un Cto de España años más tarde. ¿ Cómo fue el último y este ?

El último campeonato de España que conseguí fue en 2011, en El Anillo en Extremadura justo al día siguiente del mundial de Triatlón Cross en el que hice décima. Fue un campeonato en el que me sorprendí a mi misma por lo bien que me encontré a pesar de la prueba del día anterior, teniendo rivales duras como Rosa Bravo o Maria Pujol.

En cambio en este de Duatlon de LD 2018 la cosa fue totalmente diferente no teniéndolas todas conmigo hasta que no cruce la línea de meta y sufriendo de principio a fin.

¿  Cual crees que fue la clave para ganar este Cto ?

Las claves creo que fueron dosificar el esfuerzo mucho desde el principio de la prueba al ver que se marcaba un ritmo alto de inicio, ajustándome a los parámetros marcados por mi entrenador y la mejora en el sector ciclista para lo cual estamos probando con estímulos y trabajo de fuerza diferentes a años anteriores y creemos que ha sido determinante.

No lo sé, esperemos que de su fruto a lo largo de la temporada, de momento estoy contenta con los resultados.

Dinos como es tu vida ahora, me refiero a compaginar trabajo y entrenamientos.

Mi vida es complicada, encajarlo y que todo funcione es difícil, ya que estoy inmersa en muchos proyectos como trabajar de enfermera, podóloga, y además clubes deportivos de gimnasia y patinaje en Segovia.

Además todo se empeora con los pocos medios y clima que tengo en mi ciudad. Pero a pesar de todo, de lo que si estoy convencida es que estoy rodeada del mejor equipo humano posible y eso es lo más importante que un deportista tiene que tener al lado en cualquier disciplina.

Como has dicho el clima en los páramos es complicado, fue un invierno especialmente frío y más en CyL ¿ cómo has pasado los entrenamientos?

He tenido que invertir muchas horas en trabajo Indoor y mediante concentraciones en Sierra Nevada y Torrevieja pude sacar los entrenamientos y planificación adelante. En Segovia no queda más remedio que planteárselo así.

Tras este Cto de España, objetivos 2018

Seguiremos preparando y compitiendo en la franquicia IRONMAN intentando buscar el mejor resultado posible y además esta temporada planteamos competir en larga distancia en pruebas internacionales ITU con el equipo nacional. Después otro tipo de carreras nacionales que me sirvan como test y preparación.

Estamos viendo nuevas chicas en CyL a través de escuelas, ya estás con gimnasia y patinaje, pero ¿ te gustaría formar una y como ves esta evolución ?.

Si, está habiendo evolución en este deporte cada vez más y evidentemente sale gente nueva en todas las federaciones, lo cual es muy beneficioso para este deporte. Es bueno que se invierta en promocionar a los deportistas pero siempre optimizando los recursos.

En cuanto a formar una escuela, es una idea interesante pero pienso que hay personas más capacitadas que yo y formadas específicamente, como por ejemplo entrenadores de triatlón y preparadores de triatlón; en mi caso con la gimnasia rítmica tengo más que de sobra.

En el caso de que me animara tendría evidentemente que formarme en condiciones y tomar mucho mucho consejo de entrenadores experimentados como por ejemplo Juan Rojo que es mi entrenador. El siempre se ha apoyado de gente preparada para aprender y eso creo que haría yo también.

¿ Quieres dedicar este triunfo ?

Me gustaría agradecer a mis sponsor la ayuda que me proporcionan en este difícil deporte ya que sin ellos el camino se haría mucho mas difícil, no son muchos pero están entregados a la causa lo cual es de valorar: SPIUK, INFISPORT, FISORELAX, ROTOR, HOKO, ALL SPORT, IMD Segovia, HUMANPERFORM, FORUS Segovia, SAFE CARE, y mi club de triatlón REAL CANOE, de atletismo LA BLANCA, y GOLDEM DREAMS.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor