Pixel

El Hispaman Xtreme Triathlon calienta motores

Única prueba en España del circuito internacional Xtri World Tour, el Hispaman Xtreme Triathlon

El equipo de organización de Hispaman Xtreme Triathlon ya tiene encarrilados los detalles para que el estreno de este triatlón extremo de larga distancia sea perfecto.

La cita es el 29 de septiembre, fecha en la que Hispaman Xtreme Triathlon vivirá la primera edición de una carrera que se presenta como única sede en España del Xtri World Tour. Este prestigioso circuito internacional, del que forman parte carreras míticas como Norseman o Swissman, llegará a España con una propuesta que regresa al origen del deporte de las transiciones.

Se trata de una prueba de larga distancia que se aleja de lo convencional. Con 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie, el triatleta compite contra sí mismo y siempre acompañado por un supporter.

Desde las aguas que rodean el icónico Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, los triatletas afrontarán un exigente segmento de ciclismo camino de Els Ports y Alta Maestrat, en el interior de Castellón. Tras superar 3.400 metros de desnivel, la carrera a pie parte de Culla y discurre por senderos y pistas forestarles. Con 2.000 metros de desnivel, el objetivo es la meta, ubicada en Vistabella.

Más información: www.hxtri.com / info@hxtri.com

 

También podría gustarte Más del autor