Pixel

Spiuk® aumenta la seguridad en sus cascos

Los nuevos modelos de casco de la marca Spiuk® incorporan un novedoso sistema de seguridad para el ciclista.

Se trata de la tecnología Armourgel® Impact Protection (AIP), que ha sido implantada en los modelos Profit y Adante. Un nuevo concepto de seguridad que apuesta por el uso de materiales inteligentes que reducen el riesgo de daños en la cabeza del ciclista al disipar de forma más eficiente la energía producida en los impactos.

El sistema de Protección de Impactos con tecnología Armourgel® consiste en pequeños cilindros huecos y elásticos ubicados estratégicamente bajo el almohadillado en varias zonas del casco. Armourgel® es un material viscoelástico inteligente, con memoria de forma, que aumenta su grado de absorción de energía cuanto mayor es el impacto. Estos cilindros permiten una ligera rotación del casco sobre la cabeza en el momento del impacto.

Ese movimiento y el cortísimo tiempo empleado en el mismo ayudan a disipar las ondas de energía producidas por el impacto y que pueden afectar al cerebro en caso de golpes laterales y oblicuos.

Además Spiuk® aumenta la seguridad en las zonas laterales, pues estadísticamente, son los golpes laterales los más frecuentes en la vida real . Por ello la tecnología AIP emplea un sistema ultraligero de almohadillado intermedio estratégicamente distribuido en el interior del casco. Así, es capaz de absorber, disipar y reducir las fuerzas de impacto rotacionales en un 25 %, y las fuerzas- g lineales hasta en un 30%. Se logra así reducir el riesgo de lesiones y daños para el cerebro.

La ampliación de la zona almohadillada proporciona una mayor sensación de confort y sirve para que el sistema AIP rinda con toda su eficacia.

En definitiva la seguridad del ciclista sigue siendo el eje fundamental a la hora de desarrollar los cascos y el resultado de aplicar la tecnología AIP es hacer un casco más seguro.

Aquí más información

https://www.spiuk.com/es/

También podría gustarte Más del autor