Pixel

Mario Mola plata en la Serie Mundial Triatlon de Abu Dhabi

Henry Schoeman intratable, comienza el Mundial 2018 más fuerte que nunca, con recitales en solitario en los 3 segmentos.

Un día «frio» con humedad y lluvias ligeras abría las Series Mundiales de Triatlon en Abu Dhabi.

Richard Varga toma el mando desde la primera brazada, si bien dos flancos, el otro con Schoeman se mantienen casi a la par durante 300 m. Finalmente Henri Schoeman toma el mando en los 200 m finales y sale en cabeza con 3 sg sobre un estiradísimo grupo en el que Varga daba tiempo y Uxío Abuin salía 7º. El resto de españoles fueron Alarza el 24 a 19 sg, Vicente hernández a 25 y Mario Mola a 31 sg. Blummenfelt por su parte salía detrás de Hernández.

Un circuito ciclista peligroso por estár mojado aunque sin lluvia comienza varias caídas en la primera vuelta y un grupo cláramente organizado metiendo 9 sg al grupo de Jon Brownlee y 36 sg al de Mola. La segunda vuelta cuenta con el ataque del alemán Nieslag llevándose a Schoeman, los dos pasan con 5 sg sobre un grupo de 8 con Jon Brownlee y 30 sg sobre el grupo de Mola, Vicente Hernández y Alarza, con Uxío rezagado a más de 1 minuto.

Al paso por la tercera vuelta de cinco, Schoeman se va solo y pasa con 12 sg sobre un gran grupo de 16 fusionado con gente del primero y una avanzadilla del segundo liderada por Mario Mola, Alarza tira del grupo perseguidor a 40 sg.

Schoemen sabe que es el escenario perfecto para reivindicar su situación y tira a muerte para aumentar la ventaja a los en la T2 llegando con 9 sg sobre los jovenes Briford de suiza y Mislawchuk de Canadá, y 18 sg sobre un grupo de 8 liderado por Mario Mola, quien ha sido el más fuerte sobre las dos ruedas.

Los 5 km de carrera a pie, comienzan con Schoeman manteniendo la ventaja con el grupo de Mola, quien pronto queda reducido al propio Mario, y los franceses Luis y Bergere.  Mario Mola toma el mando en el km 2 y se va solo a por Schoeman quien mantiene solo 11 sg en la prmera de las dos vueltas.

Finalmente Henry Schoeman con un tiempo de 57:03, sufre hasta el final y vence in extremis con solo 3 sg sobre Mario Mola. Por su parte Vincent Luis es tercero a 21 sg. Leo Bergere es cuarto y revelación del día, Birtwhistle es quinto a 36 sg mientras que Joao Silva, Jon Brownlee y Adrien Briffod cierran el top 8.

El resto de españoles finalizan en el puesto 17 Fernando Alarza, 22 para Vicente Hernández y 38 Uxio Abuin.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor