Pixel

Un club español y otro francés se hermanan en el Ayuntamiento de Pamplona

Saltoki-Trikideak y Aviron Bayonnais hermanados oficialmente

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido de manos de su alcalde, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación Municipal, a los representantes de los clubes de triatlón Trikideak y Aviron Bayonnais.

Los dos clubes se han hermanado deportivamente para intercambiar experiencias, participar las pruebas que organizan y para colaborar en las diferentes iniciativas que lleven a cabo.

El presidente de Trikideak, Gorka Blasco, la presidenta del Aviron Bayonnais, Cristina Ruiz, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Bayona, Agnés Duhart han estado presentes en el acto.

El contacto entre ambos clubes se ha ido originando en la convivencia de los propios triatletas que han participado en las pruebas organizadas tanto en Navarra como en Francia. Además, el hecho de que las ciudades de Pamplona y Bayona ya estuvieran hermanadas ha facilitado la firma de este acuerdo entre ambos clubes. Gracias a ese hermanamiento, por ejemplo, 15 triatletas franceses formarán parte de las 1.200 personas que ya han agotado las inscripciones para la cuarta edición de la Half Triatlón Pamplona que se celebrará el 12 de mayo.

El Aviron Bayonnais de triatlón se convirtió en 2009 en la decimoséptima sección del club Aviron Bayonnais Omnisport, que acoge multitud de modalidades deportivas en la hermana ciudad de Bayona. Aproximadamente cuentan con unas 60 licencias, además de la labor que realizan con las categorías inferiores para el desarrollo de esta práctica deportiva.

Para Saltoki-Trikideak es un orgullo ser recibidos por el Ayuntamiento, uno de sus grandes apoyos tanto a nivel de equipo élite como en nuestra escuela.

También podría gustarte Más del autor