Pixel

¿ Es bueno mezclar el fondo con intensidades altas en bici ?

Hola, estoy preparando un Ironman y me gustaría saber si es conveniente mezclar en los días largos de ciclismo intensidades altas

Hola Ramiro, el tema que expones, a nivel personal es algo que creo haber aprendido despues de muchos años, no se si mi experiencia es válida para todos, pero a mi me fue bien.

Yo era de los de salidas de 4 o 5 horas a palo límpio, eso claramente te da un buen estado de forma, pero a medio plazo te deja fundido.

Por eso soy de la opinión de como dice el refrán, » Cada mochuelo a su olivo » es decir, los días que te toque fuerte o series hazlo, los días de largo no te fundas.

Creo que la táctica es que el día largo salgas de tal manera que llegues a casa con una sensació  de fatiga de como si no hubieras hecho nada. Al principio las medias te perecerán ridículas, pero el trabajo ahí queda, después irás viendo que al paso de las semanas, a la misma intensidad las medias te habrán subido 4 o 5 km por hora.

Como ejemplo te pondré que al principio me salían en 4 horas unas medias de 27 km/h, y meses más terde por los mismos recorridos 33 km/h llegando con una sensación de fatiga mínima.

Pero reitero, la sensación es como que no has hecho nada. Con el tiempo podrás meter ese día una transición a pie.

Después los días que tengas calidad, ahí exprimete hasta el umbral que te toque ese día.

aquí pregunta a Triatlon Channel

FOTO: @sualquezar

 

También podría gustarte Más del autor