Pixel

226ERS lleva la alimentación IRONMAN al futbol

Los Clubes Deportivos Alavés y Saski-Baskonia han llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de nutrición deportiva 226ERS

Los jugadores de ambos clubes, utilizarán los mismos suplementos deportivos que muchos triatletas de larga distancia como Iván Raña, quien fuera el primer español en lograr el título de Campeón del Mundo de Triatlón, y mejor español en Kona de los 2 últimos años.

En una prueba tan exigente como el IRONMAN toma especial relevancia la nutrición, ya que el cuerpo se siente continuamente sometido al límite y debe rendir al 100%.

Ahora, el fútbol y el baloncesto podrán beneficiarse de todo el conocimiento adquirido, en lo referente a nutrición, a través de esta disciplina que lleva al cuerpo a sus límites.

Ainhoa Prieto, nutricionista oficial del Grupo Baskonia-Alavés, considera que es fundamental para los jugadores seguir una dieta equilibrada y orientada al estilo de vida del deportista de élite, en la que la calidad de los alimentos es muy importante, pero que debido a la cantidad de esfuerzo físico que realizan, esto no siempre es suficiente.

«Confiamos en 226ERS, quienes nos ofrecen suplementos con un perfil excelente basado en ingredientes de calidad y composición nutricional necesaria para cubrir las necesidades de los jugadores. Además se trata de una nutrición libre de gluten, compuesta en la medida de lo posible de alimentos naturales y reduciendo al máximo componentes como el azúcar y la lactosa. Lo cual nos puede ayudar con jugadores que puedan tener alguna sensibilidad a esos compuestos o tener problemas digestivos. Todo ello nos ayuda a que los jugadores puedan mantener un rendimiento y estado de salud óptimos durante toda la temporada.»

Ainhoa tiene muy claros los objetivos que busca con los suplementos deportivos: antes, durante y después de la práctica deportiva.

En estos deportes los productos los tomarán antes y durante un partido o entrenamiento:

Hidratos de carbono de calidad.

En condiciones normales, los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de la que se nutre nuestro cuerpo mientras realizamos una actividad deportiva.

“Mantener las reservas de carbohidratos bien cargadas durante los 90 minutos del partido es fundamental para que los jugadores puedan mantener el exigente ritmo que supone un partido.”

Hidratación.

La hidratación es clave para mantener al máximo el rendimiento, evitando problemas de fatiga, bajada de rendimiento y calambres, especialmente en condiciones de elevada temperatura y humedad.

“En condiciones de rendimiento máximo el agua no es suficiente para mantener hidratado de forma óptima el organismo.”

Recuperación, después del partido o entrenamiento:

Tras un gran esfuerzo físico y subsiguiente desgaste del cuerpo del deportista, como supone un partido, una buena recuperación es crucial para que los jugadores lleguen al 100% a su siguiente cita.  Aquí toman especial relevancia los hidratos de carbono y proteínas de rápida asimilación y elevado valor biológico, además de otros agentes que influyen en la recuperación de los tejidos.

Aquí más sobre 226ERS

También podría gustarte Más del autor