Alba Xandri y Pello Osoro primeros campeones de España en Ansó

El Cto de España de triatlon de invierno en Valle de Ansó proclama a los primeros campeones de España 2018

Cerca de 200 participantes se daban cita en la localidad aragonesa de Ansó para disputar el Cto de España de Triatlon de invierno. Un día frío y con abundante nieve en las pistas albergó este primer Cto oficial de 2018

En categoría femenina Alba Xandri ganó con mucha ventaja sacando tiempo en bici y esquí de fondo. Su tiempo final en meta fue de 2:14:21 para cubrir los 7 km de carrera a pie 20 km de BTT en continua subida, de los 860 m de Ansó a los 1340 m de la estación de esquí de Linza y 10 km de esquí de fondo. A 6:58 entraba Enara Oronoz, segunda en la T2 y a 8:21 Mari Cruz Aragón. Marta Pintanel y la súper veterana Aintzane Argaiz se llevaron el Top 5.

En categoría masculina se esperaba un doblete de los Osoro, pero los vascos se tuvieron que coformar con el triunfo de Pello Osoro, el mayor de los hermanos que invirtió 1:46:02 tras llegar con el otro favorito, el veterano Joan Freixa a la T2 y soltarlo en el tramo final del esquí. Freixa cedía tan solo 8 sg, mientras que el tercero fue el representante en el pasado Mundial de Triatlon de invierno, Jesús Colas a 4:46. El top 5 fue para Txomin Osoro, primer sub 23 y Carlos Nieto.

Corrió un paratriatleta, Rafa Solís quien obviamente ganó con un tiempo de 2:35:04.

FOTOS: FETRI