Pixel

Cecilia Santamaría y David Castro vencen el duatlon clasificatorio de Aguilas

Mucho nivel en el XXIV duatlon de Aguilas con triunfo de los favoritos.

El duatlon de Aguilas, uno de los más antiguos del calendario con 24 ediciones, estuvo marcado por la presencia de los chavales becados en el CAR Blume que se llevaron el podio.

En categoría masculina David Castro era el principal candidato y demostró su punta de velocidad para imponerse con un registro final de 54:35

Un nutrido grupo de más de 12 unidades entraba en cabeza a la T1 con el propio David Castro al frente con un tiempo de 15:06.

12 hombres quedan en cabeza tras los 20 km de ciclismo, en un grupo plagado de jóvenes Blume entre los que David castro volvía a marcar el mejor parcial en el ciclismo con 31:00. A más de 1:15 llegaba un segundo grupo liderado por Carlos Ferrando.

Los 2,5 km a pie finales fueron nuevamente para David Castro que se imponía tras atacar en el kilómetro final. A 11 sg entraba Andrés Cendán en un sprint más apretado con el valenciano Alberto Romero. El top 5 fue para Daniel González y Héctor Arévalo a 16 sg.

En categoría femenina también las chicas Blume se jugaban la carrera. Un grupo de 5 se marchaba en los primeros 5 km con un tiempo de 18:24 encabezados por Ana Carvajal. A 55 sg entraba otro grupido liderado por Durán.

El segmento ciclista dejaba a 4 duatletas en cabeza que incrementaban la ventaja en la T2 a 1:05 sobre un grupo liderado por Gemma Valentina, que se había quedado de las de cabeza previamente. Las 4 se jugarían el triunfo.

Cecilia Santamaría con un registro de 8:44 se imponía sola y con tiempo de celebrarlo. A 15 sg entraban en un sprint cerrado con el mismo tiempo Sara Guerrero e Inés Santiago. El top 5 fue para Carvajal a 1:11 y Valentina a 1:42.

FOTOS: FETRI

También podría gustarte Más del autor