¿ Es aconsejable la doble sesión de agua ?

Soy ex triatleta y ex corredor que le ha dado por preparar travesías y pruebas de natación de larga distancia y aguas abiertas. Nado 6-7 días en semana con un volumen de unos 25000 metros. Mi pregunta ¿ es aconsejable doblar entreno de agua en un mismo día, cuándo, cómo, entrenos tipos en cada sesión, etc… ?

Hola Roses

No somos expertos en aguas abiertas, por lo que nuestra opinión igual no es la más adecuada. Pero creo que no estaría mal meter dos sesiones de agua si vas a hacer travesías y LD en natación, al final es como el triatlon, muchas veces doblas.

Ten en cuenta que vas a estar muchos kilómetros nadando y acumular metros es importante. 25.000 m/ semana es una cantidad importante, pero si tienes tiempo llegar a 30 o 35.000 no estaría mal.

En caso de que doblases trata de no hacer series a la mañana y series a la tarde, utiliza una de las dos sesiones para meter metros o fuerza específica y la otra para trabajar los umbrales, ten en cuenta que al nadar todos los días tendrás que jugar mucho con los descansos.

En cuanto a los triatletas, doblar en el agua no lo aconsejamos como norma general, es fácil ver gente que supera los 30000 m de agua y en las competiciones salen peor que gente que apenas llega a los 13 km a la semana. Es muy facil atufarse en el agua, y lo peor es que no te enteras pero al final entras en regresión.

Podríamos aconsejarlo en microciclos de 2 o 3 semanas de agua o en casos de gente lesionada que solo pueda nadar.

aquí pregunta a Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor