Declaración de la ITU sobre Henri Schoeman

La ITU cierra el caso Schoeman; No Positivo

Tras la investigación abierta por la UIT y el COI sobre un posible caso adverso en el control antidopaje realizado a Henri Schoeman en los JJOO de Rio 2016, información vertida por la agencia de noticias Sputnik, ambas partes involucradas quieren declarar que el caso no se considera una violación de las normas antidopaje.

La gestión de los resultados fue de acuerdo con las reglas de la AMA y el proceso concluyó que no se registró ningún caso adverso ( AAF ).

La ITU en un comunicado quiere agradecer Henri Schoeman, que ha cooperado plenamente, proporcionando información tanto al COI como a la ITU durante este proceso de investigación.

La Presidenta de la UIT, Marisol Casado, dijo: “Nos sentimos sumamente satisfechos de que esta investigación esté completamente cerrada y podamos borrar el nombre de un atleta que ha cooperado, apoyado y siempre ha ayudado a la ITU y al COI a aclarar estas circunstancias, incluso bajo mucha presión . El profesionalismo y la apertura mostrados por Henri Schoeman deben ser un ejemplo para cualquier atleta que pueda enfrentar una situación como esta”

La Directora antidopaje de la ITU, Leslie Buchanan, dijo: “Todos los años, la ITU dedica su tiempo, esfuerzo, energía y un presupuesto sustancial a nuestra misión antidopaje, y continuaremos haciéndolo. Nuestra organización está absolutamente comprometida con la erradicación del uso de sustancias y métodos prohibidos en el triatlón, pero la ITU también está totalmente comprometida con la protección de nuestros atletas en casos como este “.

El COI está investigando las circunstancias en las que se divulgó públicamente la información sobre Henri Schoeman y está tomando medidas para proteger la información confidencial de los atletas. El COI condena enérgicamente y enjuiciará cualquier intento ilegal de revelar información confidencial.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor