La Federación de Castilla y León saca su calendario 2018

Un completo calendario con pruebas de todo tipo y apoyo al calendario escolar en Castilla y León

Hasta nueve citas nacionales del calendario de triatlón acogerá Castilla y León durante 2018 de un total de 76 competiciones repartidas por las nueve provincias de la región. Sin duda, los platos fuertes serán los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos y el Nacional de Duatlón por Relevos que se dirimirán en Soria el 21 y 22 de abril, respectivamente, así como los Campeonatos de España de Triatlón Cross y el de Duatlón Cross que se correrán en Almazán (Soria), los próximos 14 y 15 de julio.

Otros puntos clave del calendario serán los campeonatos de Castilla y León, a los ya citados de Vinuesa y Garray, hay que añadir un largo listado. Así, el 25 de febrero se disputará en Alba de Tormes (Salamanca), el regional de duatlón en distancia standart. Mientras que el 18 marzo Arroyo de La Encomienda (Valladolid) servirá para que midan fuerzas cadetes e infantiles en duatlón sprint. El 24 de marzo, la localidad burgalesa de Fuentemolinos será acogerá el Campeonato de Castilla y León de duatlón cross, tanto absoluto como infantil y cadete. Ya en abril, Ávila volverá a ser la sede del autonómico de contrarreloj por equipos en duatlón, una prueba que luce y resplandece en la ciudad amurallada.

En mayo continuarán las citas más relevantes. Así, de nuevo en Burgos, Pedrosa del Príncipe será la sede del autonómico de duatlón. Mientras que en el mes de junio, el día 9, el triatlón cobra protagonismo con el Campeonato de Castilla y León que se disputará en Zamora, en aguas del Duero. La capital de Palencia tomará el relevo con el regional de Triatlón Olímpico, el 14 de julio. El 4 de agosto, en Astudillo (Palencia), se verán las caras los mejores triatletas de la modalidad cross. A este listado, hay que añadir los campeonatos regionales infantiles y cadetes de Aguilar de Campoo, Astudillo y el regional de estas categorías en acuatlón, que se competirá el 10 de junio en la piscina de Río Esgueva (Valladolid).

Aquí todas las pruebas

http://www.triatloncastillayleon.com/eventos/lista/

También podría gustarte Más del autor