Cto de España de Triatlon por familias a escena

2018, proclamará a familias campeonas de España de Triatlon

La FETRI ha anunciado una nueva modalidad de Cto de España. Se trata del Cto de España de Triatlon por familias.

Padres, abuelos o tíos acompañarán al triatleta menor en una carrera insólita en el mundo.

El campeonato se hará por parejas y categorías, comprendidas estas entre 9 y 17 años. También habrá campeones mixtos por familia aparte de categoría masculina y femenina.

Será la edad del niño/a la que determine la categoría. Benjamín, Alevin, Infantil y Cadete. El menor podrá ser acompañado por su padre, madre, tío, tía, abuelo o abuela tanto por consanguinidad, familia política o familia adoptiva.

A la hora de inscribirse habrá que acreditar oficialmente el grado de parentesco. Ambos, menor y adulto harán la prueba juntos cruzando la meta juntos y disputarán la distancia correspondiente a la categoría del menor.

En cuanto a la reglamentación queda expresamente prohibido los empujones en carrera bien sean del adulto al menor o del menor al adulto, para ir más rápido. Ambos estarán juntos en boxes y podrán apoyarse el uno en el otro a la hora de utilizar una táctica de carrera.

Habrá categoría masculina, por ejemplo hijo y padre, femenina por ejemplo nieta y abuela, y mixta por ejemplo madre e hijo.

Las fechas serán en la primera semana de agosto sin sede aun definida y el plazo para la primera edición será de 200 familias por categoría por riguroso orden de inscripción.

También podría gustarte Más del autor