Pixel

Entrevista a Saleta Castro, objetivo Kona 2018

Saleta Castro debutará en 2018 en el duatlon de La Santa y tendrá su objetivo en Kona.

En entrevista con Saleta Castro, nos ha adelantado parte de su calendario 2018, la gallega tiene un objetivo claro, estar en Kona.

Castro ya ha comenzado con los entrenamientos y pronto tendrá contacto con la competición en el duatlon de La Santa, en Lanzarote, prueba que asumirá como un pequeño toque de calidad de cara a su preparación a su primer IRONMAN.

Precísamente en el Club La Santa estará 8 semanas con su equipo, el Itzu , compartiendo los entrenamiento con sus compañeros y de la mano de su entrenador Luc Van Lierde.

«El objetivo de la concentración es afianzar una fuerte base y tener una relación de compañerismo entre los miembros del Itzu Team»

Posteriormente su hoja de ruta va encaminada al 15 de abril » Correré el IRONMAN de Sudáfrica, es el Cto Continental de Africa y allí podré medirme con triatletas de mucho nivel y ver si sigo con la progresión, dependiendo de lo que allí consiga seguiré de una forma u otra mi camino a Kona. Probablemente puedo decantarme por Frankfurt pero no es seguro. «

Actualmente Saleta se encuentra en el puesto 62 con 1140 puntos obtenidos en IRONMAN Malasia y 70.3 Portugal,

» Calculo que necesitaré unos 4000 puntos para estar en Kona. Sudáfrica será el primer IRONMAN del año, un Top 5 en esa prueba sería un gran resultado y me acercaría mucho a Kona pero soy consciente del nivel en esas pruebas, espero que en 2018 siga mejorando y con la motivación de haber ganado ya un IRONMAN pueda conseguir la clasificación «

Otro adelanto que nos dio Saleta fue la disputa del Cto de España de LD » Correré la Liga de Clubes también este año, y volveré a un campeonato de España, el de LD en Pontevedra, que me motiva mucho e incluso el recorrido pasa por delante de mi casa»

También podría gustarte Más del autor