El grupo de Fernando Alarza cimenta la natación en Sierra Nevada

El grupo de entrenamiento de Omar González, cierra los primeros 10 días de entrenamiento en altura

Alarza, Serrat, Gustavo, Dios, Brea, Rodríguez y Castaño han finalizado los primeros 10 días de concentración en altura. La intención es hacer un periodo muy amplio de base, tres semanas, especialmente de natación. A Sierra Nevada llegan después de unas semanas en Pontevedra donde comenzaron a hacer los primeros kilómetros de cara a 2018.

En este primer stage en Sierra Nevada, las cargas en cuanto a volumen e intensidad comienzan a ser más elevadas, una de las cosas que están trabajando mucho bajo la supervisión de su entrenador Omar González, es el tema biomecánico en la natación aparte de conseguir unos estímulos extras al trabajar en altura, 2400 metros sobre el nivel del mar.

Como hemos dicho la base sobre todo será en el agua, para ello han llevado a dos nadadores del centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Manu Davila que viene de hacer 15:20 en el 1500 de los campeonatos de España de natación y Sergio Campos, que acaba de hacer subcampeón de España de 100 metros libres con 48 segundos, que asegurarán los ritmos en todos los entrenamientos

Por otro lado han formado otra grupeta en el agua con objetivos comunes, mejorar entre todos apoyándose unos a otros, Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios, Joselyn Brea, Susana Rodríguez, la paratriatleta e Inés Castaño, campeona de España junior.

En cuanto al resto de actividades, 2 sesiones de bicicleta donde suelen bajar a Granada para oxigener las piernas, llegando ya a los 100 km en una sesión y prácticamente todos los días pequeñas sesiones de carrera a pie con algún toque de calidad. También otras actividades como la subida al pico Veleta a pie a 3300 metros de altitud, han compartido algún entreno con el atleta campeón de Europa Manuel Olmedo.

También podría gustarte Más del autor