Pixel

Marisol Casado trabajará por el deporte femenino

La presidenta de la ITU Marisol Casado, reclama que nuestras deportistas olímpicas sean las siguientes líderes del deporte

En entrevista para el diario As, Marisol Casado, presidenta de la ITU desde 2008 y miembro del COI ha declarado su ambición de trabajar directamente en la promoción de las mujeres, sobre todo en temas de liderazgo.

Marisol hizo hincapié en la gran diferencia entre hombres y mujeres en este campo pese a reconocer que las puertas se están abriendo.

Esta diferencia es achacada por Marisol a una cuestión generacional en la que aun no se han superado los roles que la sociedad asigna a la mujer, un 90% a la conciliación familiar y los hombres, un 10%.

Apoya iniciativas como las de Iberdrola con las mujeres para desarrollar proyectos de participación, también el trabajo que se está haciendo desde abajo con más mujeres en las bases de las pirámides federativas.

Por último se mostró esperanzada con la participación de las mujeres en los últimos JJ.OO, un 48%, de las que espera muchas lleguen a conseguir el liderazgo en los siguientes años.

También podría gustarte Más del autor