Quienes serán nuestros IRONMAN venideros en los próximos años

La nueva generación Spanish IRONMAN en puertas

Acabada ya la temporada IRONMAN, a falta del de Argentina donde Miquel Blanchart será nuestro último representante del año, es tiempo de ver que viene por detrás en los próximos años.

Actualmente contamos con la mejor generación de la historia que hemos tenido en IRONMAN, 5 hombres que nos han dado alegrías durante mucho tiempo y que han ganado IRONMAN por todo el Mundo, algo impensable en los 90 y muy asiduo en los 2010.

Eneko Llanos lidera esta generación, ahora cuenta con 41 años y como nos dijo el próximo año intentará de nuevo estar en Kona.

Marcel Zamora, vencedor de muchos IRONMAN algunos off franquicia, ha anunciado que se retira de la alta competición para hacer sus carreras nuevas por el mundo. Se retiró a lo grande con el triunfo en Embrunman 2017.

Iván Raña, actualmente 38 años, termina el año clasificado a Kona y un tercer puesto en IRONMAN Cozumel, de momento es el único que estará seguro en el Mundial 2018.

Clemente Alonso actualmente 39 años, ha logrado un triunfo en 2017, el IRONMAN Kalmar, intentará Kona en 2018.

Victor del Corral, actualmente 37 años, buscará IRONMAN favorables en 2018 para vover a ganar pruebas en la distancia.

Tras este repoker de cracks, gente nueva espera estar donde ellos a medio plazo, en los próximos dos o tres años

Por méritos propios el líder de la nueva generación se presume que será Gómez Noya, nunca ha corrido un IRONMAN, pero en 2018 a buen seguro estará en Kona, sobran las palabras con este hombre, simplemente Noya es Noya.

Tras él y visto lo visto Michael Patrick Alonso, 34 años, es el mejor posicionado del la nueva hornada, actualmente 34 años, y un potencial ciclista contrastado, 4 carreras sub 4:25 en 180 km le avalan. Aparte con progresión en el agua y a pie donde en un año sin lesiones podría estar sub 2:56.

Miquel Blanchart, 33 años, a falta de finalizar el año cierra 2017 con un 4º en IRONMAN Barcelona como mejor puesto, allí se le vio una mejoría en bici, su Talón de Aquiles. Lleva 6 temporadas en la distancia.

Peru Alfaro, 32 años, su gran handicap son las lesiones, por lo demás en una buenas manos como las de Eneko Llanos, puede conseguir podios. Cierra la temporada con un 4º puesto en Lanzarote. El próximo año espera correr más. También lleva 6 años con la distancia.

Carlos López, 34 años, su gran handicap es la abultada jornada laboral, tiene potencial como demostró al ganar el IRONMAN de Mallorca, y su clasificación a Kona en 2017. Tras un periodo regenerativo por su atropello estará en la pomada en 2018.

Emilio Aguayo, 27 años, aun no ha corrido en la distancia, pero en su debut en MD ha demostrado cualidades de Elite Mundial. Su anuncio ha sido el de debutar en 2018, en un IRONMAN que le valga para Kona 2019.

Victor Arroyo, 31 años, finalizó 7º en Cozumel en su debut como PRO, con mucha mejora en la natación ha corrido la maratón en 2:52 con condiciones extremas y cuenta con mucha mejora en bici también donde ya roza las 4 horas 35.

Albert Moreno, 27 años, un dato positivo es que acabó en su redebut en la distancia, lo hizo destrozado en el puesto 11, pero pagó la novatada de ir en el trenecito del 2º puesto durante 130 km para explotar en los 50 km finales. Tiene mejora especialmente en experiencia en carrera.

Pablo Dapena, 29 años, un potencial enorme con natación de elite mundial y buena bici y mucho que aprender en carrera a pie. Espera debutar en la distancia en 2018 aunque aun no lo hizo oficial, de momento en distancia C ya es campeón de España.

Aparte hay varios triatletas nacionales con potencial pero que aun no tienen claro su futuro en la distancia, el ejemplo más claro sería Fidalgo.

En mujeres Saleta Castro y Gurutze Frades son las dos en activo, que ya han ganado IRONMAN de franquicia. En 2018 esperan estar en Kona, ya estuvieron juntas en 2016 y un año más tarde Frades finalizó en el puesto 22, mejorando mucho su previa actuación.

Intentona fallida de Judith Corachan en Barcelona, quien tiene aun y todo mucho potencial. También probó la distancia Dolça Olle quien bien pudiera estar en Kona como GE para después dar el salto.

Ruth Brito tiene potencial, cada vez con más experiencia y en progresión, en ella está el dar el paso a PRO, paso que ya dio Patricia Bueno, quien a sus 28 años ha tenido una temporada de mejora y asentamiento en la distancia, seguro que en breve la veremos en plazas de finalista en un IRONMAN.

Aparte destacada actuación de Alba Reguillo en GE en Kona con 10 horas 24 minutos, líder del muvimiento de mujeres GE en la distancia, cada vez son más las que la preparan.

También podría gustarte Más del autor