Pixel

Merecido descanso para Gómez Noya

Gómez Noya se toma vacaciones tras más de un año de entrenos y competiciones

Javier Gómez Noya ha terminado la temporada con el 70.3 de Bahrain. Sin duda la temporada más larga de su carrera deportiva, pues el pasado año por estas fechas ya se encontraba entrenando.

Tras la caída que le privó de estar en los JJ.OO de Rio 2016, Gómez Noya recuperó su lesión sin prisas con la intención de quedar completamente curado y sin secuelas. Después comenzó a entrenar y su primera competición fue en Nueva Zelanda, en concreto el Half de Rotoura el 17 de diciembre, su tiempo fue de 4 horas 09 minutos 59 segundos.

Posteriormente tras una preparación entre Nueva Zelanda y España corrió su segunda prueba, el 70.3 de Duabai, donde conseguía la victoria y clasificación para el Mundial de 70.3, era el 27 de enero.

De ahí a Sands Beach Lanzarote, donde preparaba el regreso a las WTS, en las que debutaba el 4 de marzo en Abu Dhabi con triunfo. Depués se fue a la Super League de la Isla de Hamilton, corriendo en un novedoso formato con los mejores del mundo.

Tras ello corrió otras 5 WTS siendo la quinta, Montreal, en la que consiguiera otro triunfo poniéndose con opciones de ganar nuevamente un Mundial ITU.

Tras Montreal, corrió en Des Moines donde ganó la prueba, un triatlon DO sin drafting. La semana siguiente se proclamó campeón del Mundo de 70.3 en Chattanooga.

Una semana más tarde en Rotterdam se jugaba el Mundial ITU frente a Mario Mola acabando segundo en el global del año, era el 14 de septiembre y en esa prueba finalizó cuarto.

Terminó la temporada ayer, en Bahrain, donde no consiguió el resultado esperado. Estas fueron sus declaraciones:

“En el agua me sentí muy bien, pero cuando Bozzone me superó en bici y se me fue alejando ya me di cuenta de que no iba a tener un buen día.

No siempre salen las cosas como uno quiere. La temporada ha sido muy buena en general y ha sido una pena no aprovechar la oportunidad de ganar la triple corona. Ahora sí que me voy a tomar unas semanas de descanso para cargar pilas de cara a la siguiente temporada”.

En definitiva una enorme temporada para el gallego, que se salda con un nuevo Mundial y un subcampeonato del Mundo.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor