Pixel

Iván Raña y Albert Moreno nuestras bazas en IRONMAN Cozumel

Raña y Moreno llegan a su última prueba del año en Cozumel con objetivos distintos pero con el mismo fin, Arroyo se medirá en categoría PRO

Albert Moreno ( foto Instagam Albert Moreno )

Este fin de semana se disputa el IRONMAN de Cozumel, una de las últimas pruebas del año para nuestros IRONMAN PRO.

Un recorrido en el que no puedes dejar de pedalear pues el 99% del mismo es llano al 0% de desnivel y en el que en carrera a pie el calor es infernal será el escenario para tres de los nuestros.

El gran favorito a llevarse la prueba es Sebastian Kienle, quien como ha demostrado este fin de semana en Island House Triathlon llega fuerte y rápido.

Frente al alemán su compatriota Stefan Schmid, que corre bien con calor, el austriaco Michael Weiss que será además un vagón a la gloria para alguno, y el veterano americano ITU, Jarrod Shoemaker quien afronta su segunda intentona en la distancia tras explotar en Wisconsin y tenerse que retirar después de un ciclismo de casi 6 horas. Tres hombres más que estarán luchando por puestos cabeceros son el americano Daerr, el ruso Latskiy y el francés Chevrot.

Victor Arroyo
Victor Arroyo ( foto Instagram Arroyo )

Los nuestros 3 serán de la partida. Iván Raña llega al IRONMAN que ganó por primera vez. Correr con este calor se le da bien, e irá como nos ha comentado a asegurar la clasificación a Kona, un top 5 le sería suficiente, por lo que sin entrar al trapo en el segmento ciclista puede optar a todo, incluso al triunfo.

Albert Moreno redebuta en la distancia y espera acabar. Hace dos años en Barcelona no pudo y se retiró. Salir del agua en un grupo perseguidor y aguantar la bici será clave para él, corriendo puede estar sub 2:52, perfectamente algo que le daría opciones de podio.

Para Víctor Arroyo será una comparativa de nivel en categoría PRO. Hay que recordar que corrió Kona como GE. Contará con el handicap de la natación pero es el más adaptado a la isla pues vive allí.

También podría gustarte Más del autor