Pixel

Gómez Noya vs Blummenfelt vs Bozzone, el duelo del millón de dolares

El IRONMAN 70.3 Bahrain cierra la Triple Corona con Gómez Noya y Daniela Ryf como únicos candidatos al millón de dolares

Este fin de semana, Javier Gómez Noya se enfrenta a su carrera más importante del año económicamente hablando. De ganar el gallego saldría de Bahrain con 1 millón de dolares en su cuenta.

La prueba se presenta con dos candidatos claros a plantarle cara, el primero con el dorsal 1 será Terenzo Bozzone, actualmente llegando on fire con el triunfo en el IRONMAN 70.3  Los Cabos, y sobre todo la exhibición que dio en el Island House Triathlon donde se llevó por delante a todos los Tops ITU y donde finalizó segundo al sprint con el vencedor Ben Kanute.

Mucha paliza en los últimos 15 días que bien pudiera pasarle factura, aunque es un hombre acostumbrado a mucha competición.

Kristian Blummenfelt, Bahrain ( foto instagram Blummenfelt )
Kristian Blummenfelt, Bahrain ( foto instagram Blummenfelt )

Por otro lado, la gran sorpresa de la prueba es Kristian Blummenfelt, si hay alguien en el mundo que pudiera poner enn apuros en MD a Gómez Noya es él. Pese a no haber corrido nunca en la distancia, Bahrain será su debut, Blummenfelt promete espectáculo. Fue el hombre que acabó las últimas pruebas ITU más en forma, sin duda la clave del Mundial, el mejor ciclista del circuito, nada como el que más y corre como ya demostró en la Gran Final.

Hay antecedentes de debuts noruegos en MD, concretamente el de su compatriota y compañero de entreno Idem el pasado año en Noruaga donde venció a súper clases especialistas.

En cuanto a Javi ha preparado la prueba a conciencia y es el favorito, desde aquí le deseamos lo mejor, puede ser la primera vez en la historia que un triatleta español se equipare a un futbolista en premios.

En mujeres Daniela Ryf lo tiene más fácil, si bien Holly Lawrence llega fuerte como demostró en el Island House Triathlon. También Emma Pallant será de la partida al igual que la alemana Anne Haug y la canadiense Angela Naeth.

También podría gustarte Más del autor