Pixel

Team Calella Triathlon abandona Calella

El Team Calella Triathlon cambia de nombre y sede marchándose a Pineda

Calella, la ciudad con mayor número de participantes de triatlón al año, más de 6000 triatletas entre las dos pruebas IRONMAN que acoge, ha vivido un hecho insólito. El club que lleva su nombre Team Calella Triathlon abandona la ciudad para irse a la localidad vecina de Pineda.

Según fuentes de Radio Televisió Calella, la decisión se ha tomado tras celebrarse la asamblea del club en la que que se trató el cambio de localidad y modificación del nombre del club. La asamblea contó con la participación de 60 personas que votaron la propuesta por unanimidad.

Según cita la fuente, los motivos han sido la incompatibilidad del Club con los horarios y saturación de la piscina municipal de Calella, piscina a la que el club tenía que pagar por utilizar una cuota de 1000 € al mes. Hacía meses que el Club Calella Team utilizaba las instalaciones de Pineda y ahora el Ayuntamiento de Pineda ha hecho una modificación en las ordenanzas municipales por la que las entidades locales pueden utilizar las instalaciones deportivas municipales de forma gratuita, algo que al trasladarse el Calella Team a Pineda les reducirá los costes, motivo suficiente para el cambio.

Por otro lado, el Team Calella Triathlon ya tenía trato con el Ayuntamiento de Pineda, pues la prueba anual que organizaba la hacía en Pineda al no conseguir los permisos pertinentes del para realizarla en Calella. Ahora el Team Calella Triathlon también por unaminidad cambia de nombre pasándose a llamar Team TriRelay y confían en mantener buena sintonía con el Ayuntamiento de Calella para poder utilizar las instalaciones deportivas municipales de las pistas de atletismo de Calella.

Pese a todo Calella, no quedará huérfana de club de triatlón, pues la creciente afición a este deporte en la localidad ha aumentado enormemente en los últimos años y otro club el TRICBM-Calella de la mano del triatleta profesional John Galindo queda como único club de la ciudad.

FOTO: Radio Televisió Calella

También podría gustarte Más del autor