Pixel

Flora Duffy y Ben Kanute lideran la primera entrega del Island House Triathlon

Carrera muy apretada en el Island House Triathlon tras la primera jornada

Un día de mucho viento marcaría la primera jornada del Island House Triathlon en Bahamas.

Tras la disputa del primer sector, el prólogo, un Triatlon Súper Sprint al revés en modo crono individual, 7 km de bici – 2 km de carrera a pie  – 200 m de natación.

En categoría masculina solo 14 hombres son de la partida con la ausencia de Vincent Luis. Ben Kanute lideraba la prueba con un crono de 18:33 gracias a una sólida bici y natación. Terenzo Bozzone es segundo a 7 segundos mientras que Henry Schoeman es tercero a 11 segundos. Mario Mola finaliza 6º a 15 segundos.

En categoría femenina salen 15 mujeres. Flora Duffy también con una fuerte bici y natación vence con un registro de 20:12 sacando 24 segundos a la americana Kristin Kasper y 32 segundos a Katie Zaferes. Duffy sentenciaba prácticamente la prueba con una sólida bici.

Ban Kanute
Ben Kanute ( foto getty images IRONMAN 70.3 World Championship )

El segundo sector del primer día fue más duro, un triatlon sprint roto con 7 segmentos que en total completaban 750 m de natación – 20 km de ciclismo – 5 km de carrera a pie. Se iniciaba con un 2000 a pie con todos saliendo a la vez y se acababa con 1 km de carrera a pie

En categoría masculina la cosa estuvo muy igualada, al término del tercer segmento, 10 km de bici, 7 hombres comandados por Royle y Schoeman se bajan en cabeza con 30 segundos sobre un grupo de 6 comandado por Kienle en el que además está Mario Mola. Depués otros 2 km de carrera a pie en los que 5 hombres con Royle al frente llegan destacados con escasos 10 segundos sobre Mario Mola y Murray. Nuevamente 350 m de natación con Schoeman, Royle y Kanute destacados ligeramente y un bestial Bozzone aguantando sexto. Mola salía a 17 sg aun con opciones en el puesto 8.

Los dos tramos finales, uno 10 km de bici y otro 1 km a pie. El tramo ciclista dejaba a Mola fuera de la lucha, Bozzone se bajaba primero con Kanute a solo 4 segundos y a más de 20 segundos Schoeman, Royle Appleton y Dye. Finalmente Kanute se lleva también este segundo sector con con un tiempo de 52:48 y 4 sg sobre Bozzone y casi 40 sobre Schoeman. Mario Mola se iba por encima del top 10.

La general es para Ben Kanute con un tiempo total de 1:11:21, Bozzone era segundo a 11 segundos y Schoeman tercero a 47 segundos.

Mario Mola Island House Invitational

En categoría femenina Katie Zaferes le daba la vuelta a la tortilla tras un mano a mano con Flora Duffy a la que vencía tras escaparse en el segundo tramo de natación, y aguantar el segundo tramo de bici donde incrementaba la ventaja colocándose con 22 segundos sobre la bermudense y más de un minuto sobre la británica Holly Lawrence quien remontaba en los 10 km de ciclismo.

Finalmente la americana vencía el sector con un tiempo de 57:51 pero no la general pues apenas lograba 18 segundos sobre Duffy que conseguía reterner el liderato recortando en el kilómetro final a pie. La tercera plaza fue para Holly Lawrence a 1:10.

La general quedaba liderada por Flora Duffy con 1:18:21 y 14 sg de ventaja sobre Katie Zaferes y 1::48 sobre Holly Lawrence quien a su vez solo tiene 3 segundos de margen sobre Kristen Kasper.

FOTOS: Getty Images y XTERRA Maui

También podría gustarte Más del autor