Pixel

Entrenamiento de campo a través

Echarse al monte sin límites para fortalecimiento en general con el campo a través

En estos inicios de temporada proponemos comenzar con dos meses en los que incluyamos algunos entrenos de carrera campo a través.

Cuando hablamos de campo a través no nos referimos a pistas o caminos para correr sin dificultad. Con campo a través nos referimos a atravesar el campo de forma libre, sin barreras.

Siempre especialmente si estamos en montaña, deberemos de saber en todo momento donde estamos, para en caso de pérdida saber que si tiramos en una dirección un otra llegaremos a una pista.

Con estes entrenamiento conseguiremos varios beneficios:

Uno de ellos sería evitar o prevenir lesiones, especialmente endureciendo el tobillo pués al pisar en superficies irregulares lo trabajaremos más de forma inconsciente.

Dos sería un trabajo de los grandes grupos musculares, pues trabajaermos todo el cuerpo al tener en muchas ocasiones que tirar de la zona lumbar y alta de la espalda para impulsarnos

Tres, una estabilidad mayor en la pisada que nos ayudará cuando pasemos al asfalto

Cuatro, aumento de fuerza, pues tiraremos mucho de cuadriceps en las bajadas y gemelos y femoral en las subidas, siendo estas en ocasiones tan empinadas que las tengamos que hacer andando.

Cinco, aumento de la capacidad aeróbica pues al final estaremos más tiempo y trabajaremos más músculos, aparte de menor destrozo muscular al ser impactos más suaves.

Dicho esto la propuesta para iniciar sería una hora en la que incluyamos tres salidas a pista de unos 5 minutos para transferir.

 

 

También podría gustarte Más del autor